Este sábado se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación


27 Julio 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este sábado se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

1


Este sábado 29 de julio se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en todo el país, y desde la capital del Valle del Cauca se unen a la estrategia de salud con las IPS vacunadoras, públicas y privadas, que tendrán a disposición de la comunidad diferentes biológicos.

El objetivo de la jornada es inmunizar a la ciudadanía contra varias enfermedades prevenibles, entre ellas las infecciones respiratorias, a través de la vacuna contra la influenza.

“Estamos invitando a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, este 29 de julio, para que asistan a todas las IPS con sus hijos y las personas que tengan que hacerse vacunar”, manifestó Nory Sofía Manzano, profesional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

El lanzamiento de la jornada será en la sede Capitolio de la Nueva EPS, ubicada en la calle 5 # 66B-67.

Estarán disponibles los biológicos que pertenecen al esquema de vacunación PAI contra la influenza, Covid-19, Virus del Papiloma Humano (VPH), para niñas entre 9 y 17 años, y fiebre amarilla, donde las IPS vacunadoras ya cuentan con el carné.

La población a la que está dirigida la vacunación comprende niños menores de 6 años; niñas de 9 a 17 años (VPH); mujeres gestantes; población susceptible para fiebre amarilla (1-59 años); niños y niñas de 2 a 11 años de edad, susceptibles para sarampión y rubeola; adultos mayores de 60 años.


Compartir

Artículos relacionados