Este semestre iniciaría construcción del Centro de Bienestar Animal


04 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este semestre iniciaría construcción del Centro de Bienestar Animal

Alcaldía


Un edificio de tres niveles con albergue, quirófanos, laboratorio, sala de capacitaciones y sótano para parqueaderos, hace parte de la infraestructura que tendrá el Centro de Bienestar Animal de Cali, uno de los proyectos movilizadores del gobierno Ospina que se empieza a materializar.

El pasado martes 2 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de adjudicación del contrato de obra, que se prolongó hasta el día miércoles 3, cuando fue adjudicada la obra a un consorcio llamado "Bienestar Animal".

El Centro tendrá una inversión cercana a los $14.000 millones, de los cuales $12.000 se destinarán a la construcción e interventoría, mientras $2.000 millones serán para la dotación en equipos.

“De ahora en adelante entramos a la fase de legalización del contrato. Vamos a hacer toda la etapa preconstructiva y unas revisiones a los diseños, permisos y licencias. Esperamos que en el primer semestre de 2021, como lo hemos anunciado constantemente, inicie la construcción”, precisó Liliana Sierra, asesora del tema de Bienestar Animal en la Alcaldía de Cali.

La funcionaria detalló que la construcción se divide en tres niveles: el primero es un sótano y los otros dos cuentan con sitios de albergue para diferentes especies como caninos, felinos, bovinos, equinos, porcinos y aves, un salón de capacitaciones, laboratorios, quirófanos y todo lo necesario para brindar atención integral a las especies domésticas.

Proyecto movilizador 

“Este Centro de Bienestar es supremamente importante porque se prestará atención a todos los animales domésticos que están en condiciones de abandono, de crueldad y maltrato. Además, es la primera obra de infraestructura grande que la ciudad va a tener este año y que generará alrededor de 600 empleos directos e indirectos. Es un proyecto movilizador que jalonará la economía de nuestra ciudad”, resaltó Liliana Sierra.

La asesora del alcalde Jorge Iván Ospina, recordó que actualmente Cali vive una situación compleja con su población animal, pues, los casos de maltrato y crueldad son recurrentes y no se cuenta con un espacio, ni con los funcionarios suficientes para atender a todos estos seres sintientes.

“Cuando nos encontramos ante un caso que requiere un rescate de un animal, no contamos con un sitio donde hacerlo. Esperamos que el Centro de Bienestar Animal resuelva todas estas problemáticas”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados