Este viernes disfrute del radioteatro en casa


16 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Este viernes disfrute del radioteatro en casa


Este viernes 17 de abril, el Teatro Esquina Latina de Cali lo invita a disfrutar de una tarde de radioteatro en familia con la audición en vivo del programa "Conrado, vuelve a casa: capítulos I y II".

El Teatro Esquina Latina de Cali, en el marco de su programa Jóvenes, Teatro y Comunidad, se unen a la campaña #QuédateEnCasa, para evitar la propagación del Covid-19.

Mediante la iniciativa #YoEscuchoRadioTeatroEnCasa se exhorta a la comunidad en general a conservar la cuarentena, acompañados de arte en torno a la radio y los dramatizados sonoros.

Este género que cautivó a los colombianos en 1940, continuó durante los siguientes treinta años en las emisoras, teniendo su mayor auge en los 70´s gracias a las populares radionovelas.

En esta nueva versión del Teatro Esquina Latina se busca llevar a los oyentes por emocionantes obras, gracias a la interpretación y a diseños sonoros especiales, así como también por piezas que son basadas en historias comunitarias. Esto con el propósito de educar para la paz y la convivencia.

Programación virtual

Acatando las decisiones del Gobierno nacional, departamental y municipal, el Teatro Esquina Latina, ha cancelado todas sus actividades presenciales en sala y en las 13 localidades donde operan con el programa JTC, con el fin de proteger y salvaguardar la salud y bienestar de todos.

No obstante, continuará la programación artística a través de mecanismos virtuales, para fortalecer la práctica teatral comunitaria y la adecuada información que contribuya a mantener la calma en esta emergencia sanitaria.

Es por ello que se invita a los colombianos a disfrutar de sus programas de radioteatro en la plataforma web: radioteatro.esquinalatina.org o descargando el aplicativo móvil para Android Radio Esquina, en la Play Store.

También están disponibles sus obras de teatro, y otras actividades para niños, jóvenes y adultos, en el canal de Youtube y a través de sus redes sociales @teatroesquinalatina, de forma gratuita.

Este viernes, el radioteatro inicia a las 5:00 de la tarde por el Facebook Live del Teatro Esquina Latina. Dicha actividad se realiza en alianza con Por Colombia-New York.


Compartir

Artículos relacionados