Este viernes entra en funcionamiento sistema de bici estaciones


24 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este viernes entra en funcionamiento sistema de bici estaciones

1


Este viernes 25 de septiembre entra en operación el sistema de bici estaciones gratuitos en la ciudad de Cali, nueva estrategia respaldada por la Fundación Bloomberg Philantropies, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como un medio saludable y que promueve una movilidad sostenible.

Con motivo de la Semana de la Movilidad, en la capital del Valle, en la Plaza de Caycedo se dará a conocer este sistema de bici estaciones y el programa "En bici me cuido", que permitirá el alquiler 100 de bicicletas públicas, de manera gratuita, mediante una plataforma.

El lanzamiento contará con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario de Movilidad, William Vallejo, la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, el secretario de Deporte, Carlos Alberto Diago, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Carlos Eduardo Calderón y Henry Martín, de Local Consultant de Vital Strategies.

En el marco del programa Guardianes de Vida, se le dará promoción a protocolos de bioseguridad y de estilos de vida saludables con el fin cuidar las vidas de los caleños en esta pandemia.

De manera virtual, se realizará la presentación de la guía Nacto y compromisos para el fomento de la movilidad sostenible, con la presencia de diferentes panelistas expertos en el tema.

A partir de las 3:00 de la tarde, habrá un taller virtual en el que los caleños, realizando una inscripción previa, podrán participar de ‘Sueño mi calle Lab’, un laboratorio de ideas para hablar de la ciudad que queremos, con el apoyo de la Fundación Despacio.

Cali entre 30 ciudades del mundo

Esta semana, en la actividad virtual llamada "La bicicleta, el vehículo resiliente ante la pandemia", se dio a conocer el apoyo que está recibiendo la ciudad de Cali por parte de la iniciativa a favor de la Seguridad Vial Mundial de la Fundación de Bloomberg Philanthropies.

Esta acción busca crear e implementar estrategias orientadas a mejorar los diseños de la infraestructura, fortalecer el componente de educación y cultura vial, además de los equipos de control y vigilancia. La capital del Valle hace parte de las 30 ciudades del mundo seleccionadas para recibir el soporte por parte de esta organización.


Compartir

Artículos relacionados