Este viernes inicia la tercera versión del Tecnofest


14 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este viernes inicia la tercera versión del Tecnofest

Alcaldía de Cali


El Tecnofest 2019 prende motores para conectar a todos los caleños amantes de la ciencia, la innovación y la tecnología durante dos días de jornada.

Es por eso que la capital del Valle del Cauca ya está lista para iniciar la tercera versión del Tecnofest, que cada año organiza la Alcaldía de Cali, y que se desarrollará este viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en el coliseo El Pueblo.

Gilbert Urbano, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), informó que “como líderes de la tecnología y la innovación digital, obsequiaremos a Cali una plataforma tecnológica para que el Ecosistema de Innovación Digital se consolide y aporte al fortalecimiento de la cultura de la innovación de Cali. También será la oportunidad de mostrar los procesos de innovación que hemos trabajado con la comunidad”.  

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita y en horario de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., de una gran programación compuesta por talleres de tecnología, gaming zone, zona de conexión y networking, agenda académica, zona de experiencias, campeonato de Robótica, entre otras novedades que se amplían a continuación:

Gaming Zone: La meta es poder recibir a 200 ciudadanos cada hora en este espacio dedicado a la diversión, en donde se contará con diferentes torneos, con los juegos más novedosos como FIFA; una zona retro con la historia de los videojuegos. También participará la Secretaría de Deportes apostándole a los e sports y complementando la oferta del evento aliado Sportfest. Así mismo, se realizará un concurso de disfraces temáticos tipo cosplay.

Zona de Conexión y Networking: Es la apuesta por fortalecer el mercado TIC que permitirá, a empresarios y emprendedores de base tecnológica, crear relaciones de valor con una rueda de negocios el 15 de noviembre y un taller para que consoliden su pitch, el día 16 de noviembre. Se desarrolla en alianza con Apps.co y la Cámara de Comercio de Cali, y con el apoyo en convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Stand institucional y lanzamiento del mapa de la innovación: Muestra interactiva de lo que Datic ofrece a Cali. Exposiciones de los servicios, experiencias significativas, logros y metas obtenidos durante la administración de Maurice Armitage.


Compartir

Artículos relacionados