Este viernes será de rumba y sabor en la Avenida Sexta, ícono de Cali


03 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este viernes será  de rumba y sabor en la Avenida Sexta, ícono de Cali

1


Con la intención de recuperar el ambiente de sana convivencia, seguridad y disfrute ameno de la noche, este viernes 4 de agosto se realizará en la emblemática Avenida Sexta de Cali un festival gastronómico y artesanal, así como un concierto que congregará a destacadas figuras de la salsa.

La jornada, denominada "Viernes de Zona Rosa", es liderada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que, en asocio con otros organismos de la Administración Distrital y los comerciantes del sector.

Fabio Cardozo, titular de esta Secretaría, manifestó que el espíritu de la jornada está conectado con lo que ocurre en el país: se está reduciendo el desempleo, disminuyen las tasas de interés y hay mejorías en materia macroeconómica.

“Aquí hay un cluster de restaurantes, bares y discotecas. Hoy hay un despertar, un rejuvenecimiento de la Avenida Sexta. Por esta zona en el pasado se han cruzado amistades, se han tejido matrimonios; hoy un grupo de comerciantes le ha dado vida a este corredor y la Administración Distrital los está acompañando. Por eso la jornada del viernes”, precisó Cardozo.

Programación

La actividad empezará en la mañana del viernes con un festival gastronómico y artesanal, en el que comerciantes de la Sexta expondrán sus productos para el disfrute de los transeúntes. Un tramo de la avenida, entre las calles 13 y 16, estará cerrado al tráfico vehicular.

Los comerciantes del sector se han vinculado con mucho entusiasmo a esta jornada. Erasmo Obando, propietario de uno de los más reconocidos establecimientos de la zona, dijo que previamente a la fecha se pintaron de color rosa los muros de la Avenida, los separadores viales de color rojo, se barrieron las calles con la ayuda del personal de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y se lavaron los andenes con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Hemos visto en esta jornada una oportunidad para recuperar el buen nombre de la Avenida Sexta, una de las mejores Zonas Rosa que siempre ha tenido Cali”, expresó.

El secretario Fabio Cardozo invitó a caleñas y caleños a participar con sus familias el viernes 4 de agosto. “Hay un gran dispositivo para garantizar que ese día sea de alegría, de encuentro con la música y de felicidad”, puntualizó.

En el concierto nocturno está prevista la presentación de Álvaro del Castillo, exvocalista del Grupo Niche; Carlitos Romero, de la Orquesta La Suprema Corte; Francia Elena, vocalista de la orquesta D´Cache y otros artistas más.


Compartir

Artículos relacionados