Esto dijeron autoridades caleñas del "Día sin Carro y sin Moto"
08 Noviembre 2023 Redacción Webnoticias
Actualidad1
Una nueva jornada del "Día sin Carro y sin Moto" se vivió en Cali este miércoles 8 de noviembre. Autoridades del área entregaron un balance positivo, tras 10 horas de iniciarse la estrategia de movilidad sostenible.
“Queremos entregarle a la comunidad un balance positivo de la jornada; no tuvimos siniestros fatales en la vía. Sin embargo, sí ocurrió un evento de lesiones en donde seis personas resultaron heridas sin gravedad; es de aclarar que en total se atendieron 316 notificaciones y 89 inmovilizaciones por incumplir la norma; la mayoría de estas sanciones fueron impuestas a motociclistas”, expresó el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias.
El funcionario también dio a conocer que cerca de 650.000 vehículos dejaron de movilizarse por la ciudad y que, ante esto, los ciudadanos tuvieron a disposición 16.400 taxis y una flota de 600 buses del Masivo Integrado de Occidente, cifras que según las autoridades impactaron de forma positiva al medio ambiente.
“El Día sin Carro y sin Moto vale la pena en términos de percepción ambiental, de poder disfrutar de la ciudad y ver lo verde que es. Con relación a nuestras mediciones, en cuatro de las nueve estaciones que tuvimos en la ciudad, nos reportaron el valor esperado con un índice de calidad del aire bueno, reportándonos en el sector de la Flora un índice aceptable por la rosa de vientos y demás material particulado que proviene de la zona industrial del municipio de Yumbo”, explicó Francy Restrepo, directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dagma).
En materia del ruido, la funcionaria indicó que se superaron las expectativas porque hubo un decrecimiento de siete decibeles en seis estaciones dispuestas en la ciudad.
Desde la Alcaldía de Cali resaltaron el comportamiento de quienes cumplieron con la norma, de aquellos que le apostaron a movilizarse en medios de transporte amigables con el medio ambiente y de quienes se siguen sumando para contribuir al desarrollo de una ciudad sostenible.