Estudiantes de Cali trazan meta de sembrar 7 mil árboles para la vida


10 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Estudiantes de Cali trazan meta de sembrar 7 mil árboles para la vida

1


Este viernes 10 de febrero, se dio inicio a la primera siembra de árboles del Bosque de los Estudiantes, una acción que busca plantar 7 mil árboles para recuperar las cuencas de importantes ríos de Cali.

Este plan cuenta con la participación de beneficiarios del programa "Todas y Todos a Estudiar" y estudiantes de otras instituciones educativas de la ciudad.

Con la campaña "Todas y Todos a Sembrar", promovida por el Gobierno local, los jóvenes beneficiarios siguen aportando a la transformación de Cali, esta vez desde el terreno ambiental, con la siembra de miles de árboles nativos del Valle del Cauca, en el corregimiento de Los Andes, vía al cerro de Cristo Rey.  

Un primer grupo de estudiantes sembró 535 árboles en el sector La Olga, un ecosistema sensible que alberga la quebrada La Cristalina, la cual surte de agua potable a 500 mil habitantes de Cali. Recuperar su cuenca para mantener el caudal de la quebrada, y a su vez proteger el hogar de cientos de especies de fauna y flora.

Autoridades del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) aseguran que este tipo de acciones son de gran importancia ecológica, porque aporta a la cuenca del río Cali, a la del Lili y a varias quebradas como la Guarrús, de la comuna 20.

“Por el éxito que tuvo el programa se creó un espacio para los estudiantes de Cali que se llamará el Bosque de los Estudiantes, en un lote recuperado por el municipio, denominado La Olga. En este lugar vamos a sembrar 7 mil árboles, va a ser nuestro pulmón y la recuperación de un espacio para todas y todos en la ciudad. Ese es el regalo que nuestros jóvenes, en medio de estas jornadas cívicas, están dando a los ciudadanos de nuestra ‘casa común’, que es Cali”, expresó Carlos Velasco, asesor de despacho de la Alcaldía y líder del equipo de Jornadas Cívicas de "Todas y Todos a Estudiar".


Compartir

Artículos relacionados