Estudio sobre violencia hacia las mujeres buscará combatir el flagelo en Cali


18 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Estudio sobre violencia hacia las mujeres buscará combatir el flagelo en Cali

1


Un estudio cuantitativo sobre salud y experiencia de vida de las mujeres se realiza en Cali con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el aval de la Organización Panamericana de la Salud.

El estudio permitirá tener una línea base especifica sobre la situación de violencia contra las mujeres en la ciudad y obtener un conocimiento sobre este fenómeno, partiendo de datos de prevalencia de violencia física, psicológica, de control y sexual.

Según explicó Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género, esta encuesta también permitirá obtener información detallada sobre las consecuencias de la violencia en su salud física y mental, los factores de riesgo y protección de las mujeres frente a la violencia, así como las estrategias utilizadas por ellas para enfrentar dichas violencias y su experiencia en el acceso a la ruta de atención.

El estudio, que se realizará bajo la metodología de la Organización Mundial de la Salud, contará con una muestra aleatoria de 2500 mujeres de Santiago de Cali, provenientes de todos los sectores. En sus resultados se tendrá en cuenta los componentes étnicos y territoriales de vida. El estudio empezará a aplicarse en el mes de junio, por la firma encuestadora “Consenso”.

Otro de los objetivos de la investigación es que todos los organismos de la Administración Municipal tomen acciones más pertinentes, en el trabajo con las mujeres.

Este proceso, además cuenta con un comité asesor integrado por diversas instancias, entre ellas la Secretaría de Salud Municipal, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Profamilia, organizaciones de Mujeres, más el acompañamiento de la Universidad del Valle y el Centro de Investigación y Documentación de Socio Economía.


Compartir

Artículos relacionados