Evacuación de escombros de la Estación de Transferencia tiene 95% de avance


26 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Evacuación de escombros de la Estación de Transferencia tiene 95% de avance

1


Cerca de 98 mil metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, de origen domiciliario, han sido evacuados de la Estación de Transferencia (EDT), de la carrera 50 con autopista Simón Bolívar, desde junio de 2018 hasta la fecha.

El año pasado ingresaron aproximadamente 90 mil metros cúbicos de estos materiales al mencionado espacio público, ubicado al sur de Cali.

“En mayo del año pasado teníamos un nivel cercano a los 35 mil metros cúbicos de escombros, una montaña que llegaba casi a los 10 metros de altura y hoy por fortuna podemos decir que en el año 2018 se logró descolmatar y desimpactar este sitio en más de 78 mil metros cúbicos, lo que significa que el impacto visual y ambiental que teníamos ya no existe”, indicó Alejandro Arias Pérez, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm).

Este año, añadió el funcionario del gobierno local, se ha adelantado la evacuación de aproximadamente 20 mil metros cúbicos. Agregó que la idea es que esta zona se vea completamente plana y organizada, para hacer parte integral de un proyecto de gran envergadura para la administración, como es el del Jarillón y un parque lineal al lado del canal interceptor CVC.

“Hoy por fortuna este sitio está funcionando como tal; diariamente llegan 400 metros cúbicos de escombros y 400 son retirados lo que significa que está operando tal cual como está legitimado, bajo el plan de ordenamiento territorial, es decir como una estación de transferencia”, precisó Arias Pérez.

Todos estos escombros están siendo llevados a sitios de disposición final avalados por la autoridad ambiental, a través de un ejercicio que garantice progreso social para la comunidad y una gestión verdadera por parte de la administración del alcalde Maurice Armitage de cara al cumplimiento, no solo de las órdenes judiciales, sino de todas las necesidades de la comunidad caleña.


Compartir

Artículos relacionados