Evite estafas: Plan Jarillón no incluirá nuevos beneficiarios


03 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Evite estafas: Plan Jarillón no incluirá nuevos beneficiarios

Alcaldía


El Plan Jarillón de Cali no incluirá nuevos beneficiarios en el programa por lo que se hace un llamado a los caleños para que no sean víctimas de estafadores.

El gerente del Plan Jarillón de Cali, Eli Shaider Brener, alertó a la comunidad beneficiaria del Jarillón y en general a los vecinos de Charco Azul y El Pondaje, para que no se dejen engañar de personas oportunistas e inescrupulosas, que ofrecen venta de lotes de uso público, donde no se puede construir, ni desarrollar viviendas.

Explicó que el proyecto no va a incluir nuevas personas en el programa, únicamente los que están en el censo de verificación del año 2013, por lo que enfatizó: “No caigan en manos de estafadores porque les van a hacer perder dinero, no vamos a reconocer ni un solo beneficiario más”.

Como se recordará, luego de la ola invernal 2010-2011, cuando el 96% de los municipios de Colombia resultó afectado por las lluvias, Cali fue una de las ciudades calificadas como de mayor riesgo por inundación, dado el crecimiento que presentó el río Cauca, que estuvo a 10 centímetros de sobrepasar la altura del Jarillón.

Esto puso en riesgo la vida no solo de las 8.777 familias que vivían sobre el dique y las lagunas Charco Azul y El Pondaje, sino a toda la ciudad.

No pierda su dinero

Brener indicó que, desde esa fecha están definidas las familias que forman parte del censo de verificación y “si usted entra a invadir, va a perder el dinero que pago por un lote y los materiales de construcción, porque vamos a entrar a decomisar y sería muy doloroso tener que adelantar estos procesos policivos”.

Evítese problemas legales, evítese problemas con la comunidad, con la familia y no caiga en trampas de inescrupulosas que lo único que quieren es su dinero”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados