Exalcalde de Cali es el nuevo Canciller de Colombia


16 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Exalcalde de Cali es el nuevo Canciller de Colombia


Carlos Holmes Trujillo García, quien hace 30 años fue el primer alcalde de Cali electo por voto popular, será el nuevo Canciller de Colombia, anunció el pasado viernes el presidente electo, Iván Duque, quien lo definió como "garantía de experiencia política, diplomacia y honorabilidad".

Trujillo García, un veterano político de origen liberal y diplomático vallecaucano, ha trabajado con los últimos cinco gobiernos.

Nacido el 23 de septiembre de 1951, en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Cartago, en el Valle del Cauca. Es el mayor de dos hijos del matrimonio entre Carlos Holmes Trujillo (padre), que era un congresista liberal y Genoveva García (madre). Su hermano es el ex senador José Renán Trujillo. Es padre de 4 hijos varones.

Se ha desempeñado como profesor universitario y Constituyente de la Asamblea Nacional en 1991. En las presidenciales del 2014, fue la formula vicepresidencial de Oscar Iván Zuluaga.

Cursó sus estudios primarios en el Liceo Cartago. Se graduó como bachiller en el Colegio Pio XII de Cali. Es abogado de la Universidad del Cauca, con especialización en Derecho Penal y Criminología. Además, tiene una Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Sofía de Tokio, que realizó mientras era diplomático en Japón.

El primer cargo público que ocupó fue como Cónsul y Encargado de Negocios en la Embajada colombiana en Tokio, durante los gobiernos de Alfonso López Michelsen y de Julio César Turbay. Regresó a Cali en 1983, para ser Secretario de Hacienda del alcalde Julio Riascos y luego presidente de Fedemetal, el gremio metalúrgico.

El 13 de marzo de 1988, participó por el partido Liberal en la primera elección popular de alcaldes, obteniendo un total de 76.395 votos para convertirse en el primer mandatario municipal de la ciudad de Cali que es electo por esta vía.

Tras conocer su designación, el abogado agradeció al presidente electo, Iván Duque. "Me honra y compromete aún más a seguir trabajando con ahínco en la defensa y promoción de los intereses de Colombia", escribió en su cuenta de Twitter @CarlosHolmesTru.




Compartir

Artículos relacionados