Exaltan labor del SENA en su 65 aniversario


23 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Exaltan labor del SENA en su 65 aniversario

1


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) cumple 65 años de servicio, forjando educación y fomento a la economía de todo un país.

Esta trayectoria fue motivo para que el Concejo Distrital de Cali exaltara la labor de la institución, a iniciativa de la concejal Audry María Toro Echavarría.

El SENA ha estado ligado al desarrollo del país y de las regiones, garantizando a millones de personas formación gratuita de calidad en programas técnicos, tecnológicos, especializados y complementarios, en diferentes modalidades aportando al desarrollo económico y social del país.

El 21 de junio de 1957, marcó el inicio para una institución que con el paso del tiempo se convertiría en patrimonio de toda la nación, proyecto creado por Rodolfo Martínez Tono.

El Decreto 118 del 21 de junio de 1957 y la Ley 119 de 1994, dan soporte legal al SENA como organismo público, descentralizado con autonomía administrativa y patrimonio propio e independiente.

Para el día 28 de enero de 2004, se promulgó el Decreto 249, que modificó la estructura del SENA, regulando entre otros, los sistemas o normas para la selección, orientación, promoción y formación profesional integral de los aprendices.

Sena en el Valle y Cali

En el Valle del Cauca el SENA ha sido aliado de los 42 municipios, al ofertar mano de obra a empresas, Alcaldías y órganos de control, entre ellos los Concejos Municipales.

En Cali, se cuenta con cinco centros de formación: El Centro de Diseño Tecnológico Industrial en el Distrito de Aguablanca; el Centro de la Construcción en el barrio Atanasio Girardot y en el Complejo Salomía: el Centro de Electricidad y Automatización Industrial; el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN y el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios y a nivel del Departamento con 10 centros de formación.


Compartir

Artículos relacionados