Expertos internacionales compartirán experiencias de emprendimiento universitario


11 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Expertos internacionales compartirán experiencias de emprendimiento universitario


Cali será sede del 6° Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario “Universidad Emprendedora”, a realizarse los días 14 y 15 de septiembre, y simultaneamente en cinco ciudades más del país como Bogota, Montería, Pamplona, Cúcuta y Manizales.

El objetivo principal de esta versión del simposio, organizado por la Red Universitaria de Emprendimiento (Reune) es identificar, contrastar y corroborar la forma en la que las instituciones de educación superior, desde sus procesos y proyectos en emprendimiento e innovación, pueden generar procesos de transformación tanto para sus instituciones como para los entornos en los que funcionan.

El simposio contará con la participación de expertos internacionales en diversas temáticas, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias y conclusiones sobre la integración en sus realidades y la posibilidad de articularlo a Colombia.

Para tal fin habrá tres ejes temáticos: Universidades de tercera Generación; Transferencia tecnológica con resultados sociales y Empresas de Base Tecnológicas.

La actividad está dirigida a líderes de opinión, representantes de la academia, representantes y funcionarios del Estado, así como empresarios visionarios interesados, sobre todo en debatir acerca de la realidad del país y la necesidad de fortalecer los componentes de emprendimiento e innovación de forma seria y comprometida.

Es un espacio de interacción y de colisión de actores de donde surgen nuevas ideas, alternativas para el desarrollo del país y en donde se inspira a aquellos que pueden generar un cambio.

El simposio en su capitulo Cali es gratuito, pero se requiere inscripción previa puesto que los cupos son limitados. Los interesados en formalizar su inscripción pueden hacerlo AQUÍ.


Compartir

Artículos relacionados