Exposición "Panorámica 2018" muestra 26 obras de artistas caleños


03 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Exposición "Panorámica 2018" muestra 26 obras de artistas caleños

1


Los amantes del arte tienen la oportunidad de apreciar la exposición "Panorámica 2018", instalada en el Centro Cultural de Cali, hasta el próximo 28 de julio.

En la sala 2 de exposiciones de este centro cultural, ubicada en el sótano de la carrera 5ª Nº 6-65, también se muestran 26 obras de 13 artistas caleños, las cuales pueden apreciarse de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Las obras expuestas fueron escogidas bajo en concepto de "Curaduría Cero", por los artistas Carlos Fernando Quintero Valencia y Vanessa Quintero, del colectivo Frontera Azul, luego de una convocatoria pública abierta en la que se aceptaron obras en formato bidimensional (dibujo, pintura, técnicas gráficas y fotografía) y tridimensional (escultura y objeto), con la temática "Los artistas de Cali mirando a su ciudad en la historia", en concordancia con la celebración de los 60 años del Archivo Histórico de Cali.

Según el artista plástico e historiador del arte, Carlos Fernando Quintero Valencia, el esfuerzo que año tras año realiza la Secretaría de Cultura de Cali va en pro de los artistas caleños y este año fue la excepción.

Para la selección de las obras -agregó-, se convocó masivamente, aclarando que, las restricciones eran los tamaños y las técnicas, dado que la idea es visibilizar a todos aquellos que se quieren abrir un espacio en las galerías de arte.


Compartir

Artículos relacionados