Extienden hasta el 2 de junio postulaciones a subsidio para mejoramiento de vivienda rural


29 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Extienden hasta el 2 de junio postulaciones a subsidio para mejoramiento de vivienda rural

1


La fecha de postulaciones al subsidio para el mejoramiento de vivienda, destinado a comunidades campesinas que habitan en la zona rural de Cali, fue extendida hasta el 2 de junio.

La ampliación de la fecha responde a que es la primera convocatoria que se realiza en el sector rural, razón por la cual se hace necesario prolongarla una semana más, con el propósito de que las personas puedan reunir la documentación necesaria y de esta manera lograr la postulación.

Cabe recordar que, esta convocatoria es realizada por el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, para que las poblaciones campesinas cuenten con reparaciones en sus hogares.

Los hogares de la zona rural que resulten beneficiarios de este subsidio podrán mejorar los siguientes aspectos de su vivienda: Instalación de baterías sanitarias; construcción de habitación; baños: lavaderos; cocinas; redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas; pisos en superficie; iluminación; ventilación; protecciones contra la intemperie y muros de contención.

Las personas que deseen postularse deberán tener: escritura pública de su vivienda, esta no puede estar ubicada en zona de alto riesgo (debe tramitar el certificado de riesgo ante el Departamento Administrativo de Planeación, igualmente, tienen que estar por debajo de 40.75 puntos del Sisbén, para zona rural dispersa y 56.32 puntos para las cabeceras municipales.

Quienes cumplan con los requisitos que la ley exige, podrán acceder a las reparaciones locativas, disponiendo de $14.300.000, monto que otorga ambas entidades encargadas de brindar progreso y desarrollo a los diferentes corregimiento de Cali.


Compartir

Artículos relacionados