Extienden vacunatón especial contra el Covid-19 para embarazadas


28 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Extienden vacunatón especial contra el Covid-19 para embarazadas

1


Este jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de julio, se realizará una jornada especial de vacunación contra la Covid-19 enfocada en mujeres embarazadas, debido a la alarmante cifra de contagiadas, que supera los 362 casos.

En el primer semestre de 2021, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE), reportaron en Cali 9.558 mujeres gestantes. En la ciudad, un total de 695 embarazadas se han vacunado contra el virus, con corte del 27 de julio.

Ante esta cifra, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública local, explicó que existen biológicos suficientes de este laboratorio para beneficiar a mujeres que están en la semana 12 de gestación y hasta el día 40 de postparto. Adicionalmente, se suministrará la vacuna contra la influenza a las mujeres en la semana 14.

La funcionaria enfatizó que las gestantes son vulnerables, porque su sistema inmune se debilita y es fácil que en el organismo se colonicen gérmenes que se transmiten en el ambiente, de persona a persona o animales. De ahí la importancia de promover los factores protectores, para evitar los riesgos en el dúo madre-niño.

Población con riesgo

Es importante recalcar que, algunas embarazadas se deben vacunar por tener factores de riesgo como hipertensión, obesidad, diabetes y patologías coronarias, que aumentan las posibilidades de enfermar y morir por Covid-19.

Para este vacunatón especial, la Secretaría de Salud Pública Distrital utilizará los biológicos de Pfizer.

En Estados Unidos se hicieron estudios con la vacuna Pfizer para la población de embarazadas. Solo después de comprobar que era segura, se inició su aplicación, desvirtuando miedos y riesgos de daño para la mujer y el bebé.


Compartir

Artículos relacionados