Extorsionista y acosador de periodistas fue condenado a 6 años de prisión


19 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Extorsionista y acosador de periodistas fue condenado a 6 años de prisión


Juan Gabriel Bautista Ponce, conocido como "El Negro", fue condenado a 6,4 años de prisión por el juez 22 Penal Municipal de Cali, tras aceptar su responsabilidad en los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso heterogéneo con injuria del cual fueron víctimas varias periodistas de Cali y Bogotá.

Según las investigaciones, varias comunicadoras fueron ubicadas por teléfono por Bautista Ponce, otras las contactaba a través de sus redes sociales. Según la investigación entre 2017 y 2018 se contabilizaron más de 3.000 llamadas.

En algunos casos el condenado les ofrecía contratos publicitarios con famosas marcas haciéndose pasar por empresario de ropa, y en otros les exigía que salieran con él.

Las fotografías que el implicado obtenía de las mujeres eran usadas por él para, mediante montajes, hacerlas ver como damas de compañía o actrices de películas para adultos; imágenes que por demás, y ante la negativa de las mujeres de aceptar sus invitaciones, las difundía en redes sociales.

“Cuando las periodistas no atendían sus llamadas ni requerimientos por redes, alias El Negro bajaba las fotos de los perfiles de ellas de Facebook, les hacía montajes en páginas de pornografía y las distribuía en redes sociales, calificándolas de prepagos y prostitutas”, se precisó en el proceso.

Bautista Ponce fue capturado en noviembre pasado en un hotel del barrio El Firme de Buenaventura por agentes del grupo Gaula, en coordinación con un fiscal Seccional Especializado.

Durante el operativo le fue incautado el celular, una simcard y una agenda con los nombres de las mujeres a las que extorsionaba.


Compartir

Artículos relacionados