Extraídas más de 20 mil toneladas de escombros de la carrera 50


11 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Extraídas más de 20 mil toneladas de escombros de la carrera 50

1


El pasado 15 de febrero la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), inició la evacuación de más de 13.000 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) que se encontraban acumuladas en la Estación de Transferencia (EDT) de la carrera 50 con autopista Simón Bolívar.

Al día 8 de marzo, tres semanas después, se confirma la evacuación de 21.000 toneladas de RCD, que corresponden a las más de 10.000 que estaban aglomeradas e incluyen las que ingresaron a diario desde el inicio del proceso.

Camilo Murcia, director de la Uaesp, dijo estar satisfecho con el cronograma que se dispuso desde mediados de febrero de 2024. “Así le estamos cumpliendo a los caleños en el objetivo de recuperar la ciudad”, aseguró.

Colaboración

En total, se dispusieron más de 30 volquetas diarias y una retroexcavadora sobre orugas. Paralelo a esta evacuación y de la mano de PromoValle y ServiAmbientales, se realizó limpieza permanente de la zona perimetral a la EDT y se espera que tenga continuidad en el tiempo. “Este logro representa un alivio para los habitantes de Mariano Ramos y responde a la atención de sus diferentes necesidades y solicitudes en torno a esta problemática”, agregó Murcia.

La evacuación de las más de 20.000 toneladas de RCD, redundará en una mayor eficacia y eficiencia en el trabajo operativo de los 256 ‘chaneros’ vinculados a la gran estrategia de la Unidad Administrativa Especial.

“Estamos trabajando con ellos para recuperar este sector y tenemos el compromiso de dar una solución definitiva en lo que corresponde a la EDT de la 50”, aseveró el director de la Uaesp.

Medida

En esa línea, se prevén dos evacuaciones mensuales en la Estación de Transferencia, con el fin de atender de manera oportuna el sector y evitar nuevas acumulaciones. “Este tipo de zonas no pueden colmatarse y es necesario mantener el sitio evacuado, con una disposición continua y regular”, argumentó el funcionario.

Finalmente, recordó la importancia de utilizar adecuadamente las diferentes rutas para la buena disposición de residuos y escombros.

“Esto solo lo logramos con el apoyo y acompañamiento de todos los caleños, a través del uso de los ‘chaneros’ en lo correspondiente a cualquier RCD, por pequeña que sea la obra, y de la línea 110 para los residuos voluminosos”, concluyó Camilo Murcia, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.


Compartir

Artículos relacionados