Falsos funcionarios del Cuerpo de Agentes de Tránsito estarían estafando a conductores


26 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Falsos funcionarios del Cuerpo de Agentes de Tránsito estarían estafando a conductores

1


Personas inescrupulosas estarían usando el uniforme del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali para engañar a la ciudadanía, haciéndose pasar como autoridad para ofrecer facilidades en trámites y así estafar a sus víctimas.

Es por ello que autoridades de la Secretaría de Movilidad de Cali alerta a la opinión pública y a los medios de comunicación para que no sean blanco de este tipo de delito.

El hecho más reciente se presentó el pasado viernes 22 de junio, cuando un hombre reunió a un grupo de conductores de vehículos particulares en una estación de servicio, ubicada en la carrera 1 con calle 48. En este lugar se hizo pasar por un agente de tránsito para −según él− otorgar facilidades en trámites y conseguir evitar el pago de las infracciones, presuntamente a cambio de una remuneración económica.

Un ciudadano, de forma anónima, dio aviso a unidades de la Policía Metropolitana de Cali, quienes en una rápida y oportuna reacción capturaron al hombre, que fue dejado a órdenes de las autoridades competentes para resolver su situación judicial.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad aclara que los agentes de tránsito no adelantan trámites sobre el pago de comparendos o impuestos. Los ciudadanos pueden acercarse los puntos de atención dispuestos por la Secretaría, (sede Salomia carrera 3 # 56 – 30 y en el Centro Comercial Aventura Plaza, ubicado en la carrera 98 # 16-200), para aclarar las dudas y obtener información.

Para evitar ser víctimas de estafa, el organismo municipal recomienda a las personas adelantar directamente los trámites y no recurrir a intermediarios y tramitadores. De igual manera, exhorta a la ciudadanía que ante cualquier actividad sospechosa de algún uniformado informe a las autoridades competentes, para iniciar la debida investigación penal o disciplinaria según el caso.


Compartir

Artículos relacionados