Familias caficultoras potenciarán su producción con "Valle Café"


10 Abril 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Familias caficultoras potenciarán su producción con "Valle Café"

1


Las familias caficultoras del departamento darán un paso hacia la tecnificación de su producción con el programa "Valle Café" que lidera el Gobierno departamental en asocio con el Comité de Cafeteros del Valle, que beneficiará a los productores de este grano de 39 municipios.

“En nuestro departamento hay cerca de 25.000 familias campesinas cafeteras, más de 55.000 hectáreas sembradas y 39 municipios con vocación cafetera, aquí se produce café de tipo exportación, por eso, tenemos que aportar y apoyar este renglón de la economía. Hoy estamos firmando un convenio con el Comité de Cafeteros donde aportamos unos recursos para que ellos puedan renovar las plantas y darle sostenibilidad a su siembra para generar productividad y mejores condiciones de vida para los productores”, explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La Gobernación del Valle del Cauca aportará $2.000 millones y $300 millones la Federación Nacional de Cafeteros para este convenio, precisó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Angela Reyes. “Valle Café va a impactar a más de 1.800 familias cafeteras, lo más importante es que este producto vallecaucano va a mejorar su calidad para ser uno de los mejores de todo el país”, agregó.

Por su parte, Héctor Fabio Cuéllar, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Valle, destacó el trabajo articulado con el Gobierno departamental, “es muy importante para los cafeteros y los vallecaucanos primero porque es depositar confianza en los cafeteros de la región, segundo porque es avanzar en una dinámica de tecnificación y oportunidad del reconocimiento del departamento como productor de origen. Acabamos de ganarnos un premio con dos cafés de la región en la clasificación de cafés procesados en origen, aquí tenemos caficultura para competir con los mejores a nivel internacional”.


Compartir

Artículos relacionados