Familias del Plan Jarillón optarán por subsidios de arrendamiento


23 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Familias del Plan Jarillón optarán por subsidios de arrendamiento

1


Hasta el 25 de mayo, se estarán realizando las postulaciones para otorgar el subsidio de arrendamiento a 469 familias que son objeto de reasentamiento en el marco del Plan Jarillón de Cali.

La convocatoria solo aplica para las familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo no mitigable, como las lagunas Pondaje y Charco Azul, así como las del área de influencia del Jarillón de Aguablanca, río Cali y río Cauca, que se acogieron a las concertaciones que ha llevado a cabo la gerencia del proyecto Plan Jarillón de Cali.

El monto del subsidio municipal de vivienda corresponde a $265 mil mensuales, beneficio que se ofrecerá durante los siguientes tres meses, contados a partir de la fecha de expedición del acto administrativo que prórroga la asignación del auxilio en la modalidad de arrendamiento.

Este beneficio no inhabilita a quienes resulten beneficiarios para postularse con posterioridad a otro subsidio de vivienda, siempre y cuando, no exceda el monto máximo establecido para estas ayudas.

Los requisitos a recaudar son: Fotocopia de la cédula de ciudadanía de todos los miembros del hogar mayores de edad que conforman el hogar; fotocopia de la Tarjeta de identidad para los mayores de 7 años y fotocopia del Registro civil de nacimiento para los menores de 7 años; así como el Contrato de arrendamiento debidamente diligenciado por el jefe del hogar.

La convocatoria se está llevando a cabo en el Centro Comercial Río Cauca de 8:00 a.m. a  4:00 p.m. Las familias que no se presenten hasta el viernes 25 de mayo, perderán la oportunidad de tener el subsidio correspondiente a los tres meses.


Compartir

Artículos relacionados