Familias que habitaban en el Jarillón reciben subsidios de arriendo


18 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Familias que habitaban en el Jarillón reciben subsidios de arriendo

1


En el marco del Plan Jarillón de Cali, la Administración de Maurice Armitage inició una nueva entrega de cheques, en la modalidad de subsidio de arriendo, a familias que vivían sobre el Jarillón y aceptaron ser reasentadas.

El proceso de postulación para 1.080 hogares, se adelantó del 13 al 21 de febrero pasado en la secretaría de Vivienda Social y Hábitat, hasta el momento se han entregado 373 cheques, cada uno por valor de $745.305 equivalente a un subsidio trimestral. La entrega de los cheques continuará en los próximos días hasta finalizar con el total de los postulados.

“El compromiso con las familias que dejan voluntariamente, es la entrega de un subsidio trimestral y así lo estamos haciendo. Seguimos cumpliendo con lo prometido a los hogares que toman la decisión de mejorar su calidad de vida y salir del dique”, comentó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali.

Las familias beneficiadas vivían en las zonas aledañas a las lagunas de El Pondaje y Charco Azul, y el área de influencia del jarillón del río Cauca.

El dato
* A la fecha se han pagado un total de 5.252 subsidios de arriendo por valor de $3.487 millones. 
* Se han reasentado 4.468 hogares. 
* Un total de 19.042 metros lineales se han liberado en las lagunas de Charco Azul y El Pondaje.  


Compartir

Artículos relacionados