Feminicidio de Luz Mery Tristán no puede quedar impune


10 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Feminicidio de Luz Mery Tristán no puede quedar impune

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pidió a la justicia una sanción ejemplar ante el desarrollo en los estrados judiciales del feminicidio de la patinadora Luz Mery Tristán, leyenda del patinaje y un ejemplo de perseverancia y pasión deportiva.

"Hago un llamado desde mi corazón y como mandataria regional para que la sanción que caiga sobre este feminicida sea ejemplarizante, nada justifica una agresión y peor aún quitarle la vida a una mujer", manifestó la mandataria.

Junto a sus cercanas colaboradoras, Secretarías y Directoras de departamentos, la gobernadora Clara Luz Roldán insistió en que "la protección de las mujeres es una prioridad, y Luz Mery Tristán marcó nuestra historia y transformó a una generación entera de deportistas. Por eso, el feminicidio que segó su vida no puede quedar impune".

"La violencia contra las mujeres no tiene estrato social, edad, ni etnia, los victimarios deben ir a la cárcel. Las Mujeres del Valle reclamamos justicia", pidieron al unísono.

Por este hecho, ocurrido el viernes 4 de agosto y que ha causado conmoción en el país, fue capturado e imputado su pareja sentimental Andrés Gustavo Ricci García, quien es señalado de dispararle con un arma de fuego.

Luz Mery nació en la ciudad de Pereira, pero desde muy pequeña creció en Cali, sus logros que la hicieron ser reconocida en Colombia, los obtuvo en el patinaje.

En 1980, ganó el Campeonato Nacional de Patinaje y en 1983, el Campeonato Panamericano de Patinaje. El logro más relevante de su carrera fue el primer lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje, en la prueba de 5.000 metros, hecho que tuvo lugar en Bello, Antioquia, el 17 de noviembre de 1990.


Compartir

Artículos relacionados