Feminicidios deben ser prioridad de la agenda política


17 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Feminicidios deben ser prioridad de la agenda política

1


La concejal Ana Leidy Erazo Ruiz solicitó que se prioricen los feminicidios ocurridos en Cali en la agenda de control político.

La edil citó a Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia y a Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, con el propósito de conocer información sobre esta problemática que padece la capital del Valle del Cauca, en el marco de un homenaje a la memoria de Lili Johana Meneses, asesinada recientemente en el barrio Villa de Veracruz, zona norte de la ciudad.

Erazo Ruiz rechazó el feminicidio del que fue víctima la joven, por lo que solicitó a las autoridades competentes aclarar cuántos feminicidios se han cometido en la ciudad durante 2020, y cuántos de ellos durante la cuarentena ordenada por el Gobierno nacional debido a la pandemia del Covid-19.

“Qué actuaciones se han surtido desde la Administración Distrital para asegurar el cumplimiento del principio de la debida diligencia para la investigación del delito de feminicidio”, cuestionó vehemente Erazo Ruiz.

Para la Concejal, el Gobierno Distrital debe informar cómo se han tramitado los casos de violencia de género reportados ante la Fiscalía, las Comisarías de Familia, Medicina Legal y Casa Matria, desde el año 2019 al 2020, para saber si estamos realmente aplicando la ruta de prevención y sanción a los infractores o agresores.

“Debemos también tener claro si hay realmente una articulación eficaz entre las distintas instituciones encargadas de atender las violencias basadas en género, qué protocolos cumplen las Comisarías de Familia y cuál la estrategia de la Secretaría de Seguridad para mitigar las violencias contra las mujeres”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados