Feria de Cali homenajeará a la mujer


23 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Feria de Cali homenajeará a la mujer

1


Bailarines de diferentes escuelas de salsa de Cali le rendirán homenaje a la mujer, en un evento de baile que tendrá lugar en las canchas de baloncesto de la Universidad del Valle, sede Meléndez, este domingo 25 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

Lo harán con la coreografía "Cali, mujer divina", durante el ensayo del Desfile de Salsódromo que abre la versión número 61 de la Feria de Cali, que organiza la administración del alcalde Maurice Armitage.

Con esta presentación, cerca de 200 participantes rendirán tributo con motivo del "Día Internacional de la no violencia contra la mujer", para rechazar todas las formas de discriminación contra ellas.

A los actos asistirán representantes del gabinete municipal de la Alcaldía de Santiago de Cali y se lanzará la canción "Arte y parte", del maestro José Aguirre y la voz de Tito Murillo, escogida como tema oficial del Salsódromo 2018.

Cabe recordar que el 25 de noviembre fue declarado "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer", por 200 mujeres participantes del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Sopó-Cundinamarca en julio de 1981, como homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal; quienes fueron asesinadas por el régimen de Leonidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana.


Compartir

Artículos relacionados