Feria Internacional del Libro de Cali 2019 se toma a la ciudad la próxima semana


04 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Feria Internacional del Libro de Cali 2019 se toma a la ciudad la próxima semana

1


Del 10 al 20 de octubre, el Bulevar del Río será epicentro de la lectura con la Feria Internacional del Libro de Cali 2019, evento que está enmarcado en la Temporada de Festivales y que para esta ocasión presenta un país invitado del viejo continente.

Desde ya la administración del alcalde Maurice Armitage, en unión con la Universidad del Valle y la Fundación Spivaw, extiende una invitación a propios y visitantes para que disfruten del evento literario.

“Este año, en la cuarta Feria que realiza la administración del alcalde Maurice Armitage el invitado especial es Francia. Un evento en el que buscamos que sea una verdadera celebración en torno a la literatura, la creación, el pensamiento y la discusión, contando con más de 600 escritores entre locales, nacionales e internacionales, además de una oferta literaria de casas editoriales, única en Cali que se presentará solo en estos 11 días en el recinto ferial y que se trae de ciudades y países alrededor del mundo” dijo la secretaría de Cultura Municipal, Luz Adriana Betancourt.

El Bulevar del Río este año se vestirá con 4.200 metros cuadrados de carpa, por la que circularán 44 mil libros, admirados por más de 200 mil visitantes.

La Secretaria de Cultura agregó: “Esta Feria es con total acceso libre, abierto a todo público, lo que le convierte este lugar en un espacio ideal en el cual la música, el cine, la comida y la lectura convergen para que la ciudadanía disfrute de diferentes actividades en el que también se respira un aire intelectual que beneficia a niños, jóvenes y adultos. Esta es la Cali epicentro de la cultura, la mismo que le hizo merecedora del reconocimiento como mejor Capital Cultural de Sudamérica”.

La Feria abrirá sus puertas el próximo jueves, entre las 8:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, por 11 días.

En el marco de la presentación de la Feria Internacional del Libro, la funcionaria aprovechó la oportunidad para recordar que desde su organismo, en los 365 días del año, desde los 61 espacios que integra la Red de Bibliotecas Pública Municipales, entre las que está la Biblioteca Pública del Deporte y la Recreación, ubicada en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, se desarrollan actividades por la promoción de la lectura; con préstamo de libros, lectura en voz alta y acceso a las TIC por el conocimiento y el progreso social.

Programación especial

La administración Armitage durante la Feria oferta la presentación de las obras literarias de los ganadores de la Convocatoria Estímulos Alcaldía de Cali 2019, el proyecto Mi Comunidad es Escuela con una programación especial organizada de la mano con cinco instituciones públicas del orden local y dirigida a población infantil, la celebración de los 30 años de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cali con actividades lúdicas e informativas además de la premiación del segundo Concurso de cuento para jóvenes Andrés Caicedo 2018-2019.

La Feria será descentralizada con el Festival del Libro y la Lectura, del 15 al 20 de octubre en Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago.

Para la secretaria de Cultura de Cali la Feria del Libro es importante e invitó a que las siguientes administraciones municipales continúen, por largo tiempo el desarrollo de este evento, que es integral en todas las artes y promueve la inclusión en la capital vallecaucana.


Compartir

Artículos relacionados