Feria Internacional del Libro de Cali se tomará el Bulevar del Río


29 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Feria Internacional del Libro de Cali se tomará el Bulevar del Río

1


Cali se prepara para recibir su Feria Internacional del Libro, que este año cumple 7 años y que se tomará el Bulevar del Río, en un acto presencial en el que se combinan la cultura y la literatura.

Desde 13 al 23 de octubre, Cali será de nuevo el epicentro de una de las ferias del libro más grandes del país. Durante esta versión, la Feria Internacional del Libro tendrá franjas renovadas, espacios de reflexión, oferta especializada y orientada a mujeres, niños y jóvenes, y temáticas como la neurodiversidad, el medioambiente y el bienestar.

“Para nuestra Secretaría de Cultura de Cali y la Alcaldía de Cali es muy importante continuar con el proceso de consolidación de la Feria Internacional del Libro de la ciudad. Esta es una apuesta que tuvo origen en la Universidad del Valle y que, poco a poco, ha empezado a caminar por la ciudad y hoy tiene como escenario al Bulevar del Río; lo que nos permite desarrollar toda una especie de fiesta alrededor de la literatura, de la creación de los autores locales y de una cantidad de elementos culturales que configuran un espacio realmente muy importante para acercar a la familia, a la niñas, niños y jóvenes a los hábitos de lectura y escritura”, manifestó el secretario de Cultura, Ronald Mayorga.

La realización de esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Cali llega además con un gran invitado de honor que permitirá el acercamiento y hermanamiento cultural, musical, literario y hasta gastronómico entre oriente y occidente. Para este año, el país invitado del evento será Israel, lo cual posibilitará la presencia de grandes artistas, cineastas e ilustradores israelíes.

Nueva directora y nuevas franjas

Este año y por primera vez en la historia de la Feria Internacional del Libro de Cali, el evento será dirigido por una mujer, la escritora y periodista caleña Paola Guevara.

“La emoción y el cariño que despierta esta Feria, entre el público caleño, permitió que no se detuviera ni siquiera en los dos años de pandemia. En 2020 fue virtual, con muy destacados invitados nacionales e internacionales. Y en 2021, mientras otras ferias del libro nacionales e internacionales pararon, Cali tuvo una apuesta presencial con gran éxito en visitantes, charlas, conversatorios y ventas. Así llegamos al año 7, con mucha esperanza de expandir la experiencia y llevarla a nuevos niveles”, manifestó Guevara.

Junto con la llegada de una nueva directora, la Feria Internacional del Libro de Cali tendrá novedosas franjas como ‘Pensar el hoy’, la cual posibilitará charlas sobre temas de actualidad después de la pandemia, la guerra, elecciones, migración y medioambiente, entre otras temáticas.

La mujer como protagonista, pijamadas literarias, enfoque en la neurodiversidad, la ilustración, concurso de microcuentos y talleres de escritura, hacen parte de las apuestas que tendrá este año la importante feria.


Compartir

Artículos relacionados