Feria Internacional del Libro estará en seis ciudades con más de 350 eventos


17 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Feria Internacional del Libro estará en seis ciudades con más de 350 eventos

1


Habitantes de Cali, Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira disfrutarán de más de 350 eventos culturales y artísticos durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro Cali 2018.

El evento, que tiene a México como país invitado, inicia este jueves 18 de octubre y se extienderá hasta el domingo 28 de octubre.

Dentro de la programación cultural se promoverán actividades como el lanzamiento del segundo Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, el acto de premiación del decimoctavo Concurso de Poesía Inédita de Cali y el Festival Gastronómico de Comida Tradicional Totonaca, en el Restaurante La Zarzuela del Hotel Spiwak.

Además, se realizará la franja "La feria es una fiesta", que ofrecerá actividades para toda la familia como Yincana Literaria, el domingo 21 de octubre, a las 3:00 p.m., con inscripciones desde el mediodía; el Picnic Literario, el sábado 27 de octubre, en la Plaza de Caycedo, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., entre otras. 

La programación cuenta, además, con más de 350 invitados nacionales e internacionales, entre los que se destacan José Ramón López- Portillo Romano, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez, Jorge Volpi, Elmer Mendoza, Adolfo Macías, Raúl Vallejo, William Ospina, Mario Mendoza, Vladdo, Gabriel Silva Lujan, y muchos más.

Estas actividades tendrán lugar en los auditorios y carpas del recinto ferial, en el Bulevar del Río, distintas sedes de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cali y en los Festivales del Libro y la Lectura que se llevarán a cabo en cinco municipios del Valle del Cauca.

Este año se integra a la feria una programación artística que incluye presentaciones de música, teatro y danza, así como recitales de poesía y la proyección de tres ciclos de cine provenientes de México, país invitado.

Entre las exposiciones a desarrollarse estan: Pintacuentos; Tierra Adentro; Archivo Gaitán-Lunga; Leer es mi cuento y Cascarones de candela.


Compartir

Artículos relacionados