Fernando Tamayo asumirá este 14 de enero nueva directiva del Concejo de Cali


02 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fernando Tamayo asumirá este 14 de enero nueva directiva del Concejo de Cali


La nueva mesa directiva que regirá el Concejo de Cali para el periodo enero a diciembre de 2019, tomará posesión este lunes 14 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, según lo dispuso el presidente Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien liderará los destinos de la corporación junto a Flower Enrique Rojas Torres como Primer Vicepresidente, Oscar Ortiz Cuellar como Segundo Vicepresidente y Herbert Lobaton como Secretario General.

A los actos protocolarios de posesión están invitadas las fuerzas vivas de Cali y el Valle del Cauca representadas por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el Alcalde de Cali Norman Maurice Armitage junto con sus respectivos gabinetes. Igualmente, a los Ediles de las 47 comunas que conforman el Municipio de Cali.

“Queremos continuar visibilizando el Concejo Municipal de Santiago de Cali desde nuestra gestión y cambiar la percepción de los ciudadanos que a pesar de los esfuerzos que se hacen, muchos no logran entender la función constitucional del Cabildo frente al Alcaldía, en lo que corresponde al control político y estudio de proyectos de acuerdo”, afirma Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Asimismo, el Presidente del Concejo anunció que mantendrá vigente las estrategias de participación ciudadana a través de todas las personas jurídicas y naturales, especialmente las Juntas Administradoras Locales – JAL, Juntas de Acción Comunal – JAC y las Veedurías. “Vamos a apoyarnos estas organizaciones para continuar ejercerciendo el control social y hacer seguimiento a todos los acuerdos entregados a la fecha al actual gobierno”.

Temas como Emcali, Metro Cali, la seguridad ciudadana, la vivienda social y la ejecución adecuada de los empréstitos de educación e infraestructura se mantendrán en la agenda del Concejo, sostuvo Fernando Tamayo.


Compartir

Artículos relacionados