Fernando Tamayo Ovalle presidirá Concejo de Cali


09 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fernando Tamayo Ovalle presidirá Concejo de Cali

1


Con 20 votos favorables, el Conservador Fernando Alberto Tamayo Ovalle fue electo para presidir la mesa directiva del Concejo de Cali hasta el año 2019.

Tamayo Ovalle, comunicador social egresado de la Universidad del Valle con posgrado en resolución de conflictos, llega por segunda vez a la Presidencia del Concejo, dado que para el periodo 2012–2015, inicio el periodo dirigiendo los destinos del Cabildo caleño.

El cabildante se posesionará en enero de 2019, sin embargo anunció independencia para ejercer control político, específicamente en temas como Metrocali, Emcali, Cali Distrito y la Seguridad Ciudadana.

Su nombre es bien recibido por la dirigencia caleña y vallecaucana, que le acompañó en la plenaria de elección al hacer presencia en el recinto los ex alcaldes de Cali Mauricio Guzmán Cuevas y Ricardo Cobo Lloreda, además de una delegación de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

En su discurso de elección como Presidente, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, hizo un llamado a la actual administración municipal, al Alcalde Maurice Armitage y a los secretarios de los diferentes organismos y entes descentralizados de la Alcaldía para que vean en la diferencia y en la sana controversia que se genera desde el Concejo, una oportunidad para fortalecer los procesos.

“Habrán temas que nos unirán  y otros en los que estaremos bastante distantes espero que el amor por nuestra casa común y la consciencia de nuestras pertinencias hagan que ambas situaciones sean asumidas simplemente como lo que son, gajes del oficio”, sostuvo.

En ese sentido, anuncio seguimiento y control para garantizar el futuro de Cali como Distrito Especial. Allí Tamayo Ovalle llamó la atención para que el concepto se construya entre todos y no solo bajo la lupa y concepto de un gremio de la economía. “Hay que consultar a los ciudadanos de la calle, a los ediles, a los miembros de juntas de acción comunal, a la academia, a los organismos de seguridad, a los empresarios y por su puesto a quienes promueven y representan el deporte, el turismo y los servicios y esa será una tarea de este Concejo en el 2019”, advirtió.

Sobre la movilidad y el devenir del MIO, el Presidente electo del Concejo, instó a Metrocali para que marque un derrotero y busque oportunidades para la ciudad en materia de transporte público. “El transporte público colectivo surge entonces como una oportunidad para que el sistema no decaiga”, afirmó.

La seguridad ciudadana es otro reto. Para Tamayo Ovalle urge una mano fuerte que logre quebrarle el espinazo a la delincuencia.

En relación a Emcali, empresa de servicios públicos, Tamayo Ovalle afirmó que sería un oprobio que la entidad muriera en este periodo. “Con este tema debemos ponernos colorados, la empresa no crece mientras que los pasivos aumentan en componentes como Energía y Telco, ello demanda un control político firme”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados