Festival 100En1Día Cali celebrará su quinta versión este sábado


15 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Festival 100En1Día Cali celebrará su quinta versión este sábado

1


Este sábado 16 de noviembre se celebrará la quinta versión del Festival que logra reunir más de mil ciudadanos voluntarios, quienes en un plazo de 24 horas ejecutan 100 soluciones en Cali, para convertirla en su ciudad soñada: 100En1Día.

La invitación está abierta a la comunidad en general para que participen en una nueva versión del Festival de ciudadanía activa más grande del mundo.

Este se ha convertido en una plataforma que integra a los enamorados de distintas ciudades, para generar un modelo de transformación social en el que se incentive al empoderamiento ciudadano y se desarrollen espacios de reflexión, cambio y movilización alrededor de 100 acciones positivas, que se vivencian anualmente en más de 30 ciudades en el mundo.

100En1Día Cali ha permitido, además de transformar a ciudadanos y espacios con actividades que rompen el curso de la cotidianidad, fortalecer un equipo que está trabajando activamente para consolidar historias que surgen de un elemento común: Los sueños.

La búsqueda principal es llegar a las comunidades de toda la ciudad caleña, tanto en la zona urbana como rural, pues, el Festival se ha convertido en una gran ventana para quienes ya realizan acciones positivas y quieren visibilizar su aporte en la construcción de la sociedad y en una inspiración para quienes aún no se han decidido a empezar.

Lo anterior se desarrolla a través de tres pilares que conforman la sigla de identidad del Festival: “EVA”. El primero Empoderar a aquellos que quieran ver un cambio en su ciudad o resaltar algo que aún se desconoce, para que la conviertan en una acción que impacte a la ciudadanía, mediante las herramientas que pueden adquirir en los laboratorios ciudadanos que se brindan en la primera fase.

El segundo Visibilizar a quienes se atreven a ejecutarla y por tanto, generen transformaciones necesarias para Cali y el tercero Articular a los colectivos e individuos que trabajan por la ciudad y que alrededor de sueños similares, tejen redes que solidifican y mejoran la calidad de vida.

Esta sigla define también el trabajo detrás del Festival que desarrolla el equipo motor, un grupo de voluntarios que se dedican a distintas profesiones y que se empeñan en extender el sentido de pertenencia por el lugar donde nacieron o que los acogió, así como de mostrar la Cali en la que todos creen y en la que se mueven.

Es por ello que se proyectan en cada versión metas más grandes, como la de este año, lograr en el festival de 24 horas de amor ciudadano, la ejecución de 200 acciones positivas que permitan impregnar a los hacedores y participantes de las actividades, de los sueños que “EVA” puede convertir en realidad, pues, le bastaría papel y colores, para reinventar otras dimensiones que no están lejos de alcanzarse en Cali.


Compartir

Artículos relacionados