Festival de la Herencia Africana 2019 resalta aportes de comunidades afro


16 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Festival de la Herencia Africana 2019 resalta aportes de comunidades afro

1


Con el fin de resaltar el papel histórico del pueblo afro y su aporte social, político, económico, artístico y cultural para la construcción de ciudad se realiza en la ciudad el Festival de Herencia Africana Cali 2019.

El magno evento, que en esta ocasión llega a su quinta versión, se realiza en la Plazoleta de San Francisco, hasta el 18 de mayo. La subsecretaría de Poblaciones y Etnias, de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, la Fundación Nohemy Arboleda y la Corporación Anecaf, invitan a la comunidad caleña a visitar el festival.

Para Ana Cecilia Collazos Aedo, subsecretaria de Poblaciones y Etnias, es vital apoyar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que se gestan desde la caleñidad, como premisa del alcalde Maurice Armitage reflejo de una ciudad 100% incluyente.

 “Tenemos un compromiso con el progreso y el desarrollo de las comunidades afro, por ello es vital seguir generando estos escenarios como se hace con el Festival de la Herencia Africana 2019 que contará con espacios académicos, muestras comerciales, talleres, presentaciones artísticas y pasarelas, además de la presencia de diferentes diseñadores, modelos, empresarios nacionales e internacionales”, expresó.

Nohemy Arboleda, presidenta de la fundación que lleva su nombre y organizadora del evento, manifestó que este certamen se hace en alusión a la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad el 21 de mayo para contribuir al reconocimiento y desarrollo de estas comunidades.

“Queremos resaltar la cultura, educación, idiosincrasia, fuerza, lucha y belleza que ha aportado la población afrodescendiente a la sociedad, el Festival de la Herencia Africana 2019 se ha convertido en el espacio ideal para que todos reconozcamos nuestra interculturalidad y en especial el aporte que la etnia afro- colombiana ha hecho a la sociedad”, aseveró Arboleda.

El Festival de la Herencia Africana inicia este jueves con distintas actividades, entre ellas un Encuentro de Danzas Culturales, a partir de las 8:00 de la noche.

El viernes 17, se realizará la Feria Comercial a partir de las 10:00 de la mañana, simultáneamente se hará la presentación de grupos musicales y de danzas y a las 8:00 p.m. Noche de marimba, arrullo y currulao.

Para finalizar, el sábado 18 de mayo la Feria Comercial a las 10:00 de la mañana, posteriormente el reinado Miss Afrodescendiente 2019, a partir de las 2:00 de la tarde y después de las 8:00 de la noche la jornada de ritmos afrocaribeños.


Compartir

Artículos relacionados