Festival de Macetas dejó buenos dividendos a familias artesanas


07 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Festival de Macetas dejó buenos dividendos a familias artesanas

1


La edición 2020 del Festival de Macetas recaudó más de $22 millones, cifra que contribuirá al bienestar de las familias de las artesanas del azúcar, quienes atraviesan por una dura situación económica a causa de la pandemia de la Covid-19.

La versión virtual finalizó con éxito, gracias al apoyo de cientos de caleños, personas de diferentes ciudades del territorio nacional y del extranjero, quienes compraron macetas para celebrar el Día del Ahijado. Se vendieron más de 1.100 macetas.

En la versión que conmemora 20 años de la dulce tradición participaron 29 artesanas del azúcar, quienes en un proceso articulado con la Secretaría de Cultura y Corfecali, construyeron una atractiva programación virtual que logró más de 44 mil visitas.

“El Festival de Macetas fue espectacular para nosotras como artesanas del azúcar, superó todas nuestras expectativas, nos demostró que era posible, nos hizo visibles ante la región e impulsó nuestras ventas gracias a la plataforma web. Tenemos que creer en la virtualidad”, dijo Adriana Carvajalino, artesana del azúcar.

La edición número 20 del Festival de Macetas, que finalizó este 5 de julio de 2020, es un evento propio de la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría de Cultura, ejecutado por el operador Corfecali.

La Alcaldía de Cali agradece a todos los colombianos que apoyaron al Festival, por creer y mantener la dulce tradición de celebrar a los ahijados con maceta de alfeñique, propia del Valle del Cauca y reconocida en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.

Asimismo, a las artesanas del azúcar que creyeron en la innovadora propuesta, demostrándole a la ciudad, al país y al mundo que la virtualidad no sólo puede ser exitosa, sino que es necesaria y pertinente en tiempos difíciles.

Esta fiesta del azúcar abre la temporada de Festivales de Santiago de Cali.


Compartir

Artículos relacionados