Festival de Macetas inicia el 27 de junio


21 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Festival de Macetas inicia el 27 de junio

1


Desde el 27 de junio, los municipios Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira recibirán la edición 19 del Festival de Macetas, una oportunidad única para celebrar con los ahijados en un ambiente especial para la familia y los amigos.

El Festival de Macetas es un evento que busca conservar y dar a conocer la tradición, la cual fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. Consiste en cinco días de exhibición y venta de macetas en diferentes lugares con acceso libre.

En Cali del 27 junio al 1° de julio, la cita es en centros comerciales, almacenes de cadena, Colina de San Antonio, Bulevar del Rio, Parque de la Flora, Plaza de Caycedo y en las Estaciones del MIO como: universidades y Unidad Deportiva. En Yumbo en el Parque Belalcázar, en Jamundí será en el Centro Comercial Alfaguara; mientras que en Palmira la dulce tradición llegará hasta los centros comerciales Llano Grande y Unicentro.
 
La programación continuará con la ya tradicional "Ruta dulce del Ahijado" el 29 y 30 de junio en el Bulevar del Río que incluirá actividades culturales de 11:00 a.m., a 7:00 p.m. Esta ruta está conformada por cuatro estaciones en la que los visitantes podrán armar sus macetas y conocer la tradición. La Colina de San Antonio también contará con actividad cultural a partir de las 4:00 p.m., para que locales y extranjeros conozcan y gocen de esta dulce expresión de amor.  
 
“Las macetas, un producto elaborado 100% en azúcar, han contribuido al desarrollo económico de las familias artesanas en torno a esta tradición única en el mundo. Esta actividad tiene una ventaja que la diferencia del comercio de otros productos artesanales y es su venta directa por el artesano que la produce", señaló Rolando Patiño, productor de Corfecali y del Festival de Macetas.

Añadió que "la mayor motivación de las artesanas no es vender un producto en el Festival, sino dejar un legado en las nuevas generaciones, a fin de que, sin importar el precio o tamaño de la maceta, tengan un detalle especial con sus ahijados y familiares cada junio”.
 
El programación oficial se divide de la siguiente manera:
 
Del 27 de junio al 1de julio: 

  • * Cali; Colina de San Antonio (29 y 30 actividades culturales desde las 4:00 p.m.); Centros comerciales; Almacenes de cadena; Estaciones del MIO: Universidades y Unidad Deportiva

Del 27 y 28 de junio:

  • * Plaza Cayzedo.

Del 29 y 30 de junio:

  • * Bulevar del Río "Ruta dulce del Ahijado".
  • * Jornadas culturales de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Del 29 de junio a 1° de julio:

  • * Parque La Flora.

Jamundí: Centro comercial Alfaguara.

Palmira: Centro Comercial Llanogrande y en el Centro Comercial Unicentro.

Yumbo: Parque Belálcazar.


Compartir

Artículos relacionados