Festival gastronómico "Por una Causa" reunirá a más de 60 paelleros


04 Septiembre 2018   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Festival gastronómico "Por una Causa" reunirá a más de 60 paelleros


El tradicional Festival de Paella Por una Causa, que cumple este año su novena edición, se realizará este sábado 8 de septiembre en la Finca La Martina, de la avenida Cañasgordas, donde serán protagonistas la gastronomía y la cultura española en apoyo a una noble labor.

El certamen se realiza bajo la dirección del chef español Manolo Maldonado, quien reside en Cali desde hace más de 30 años, y que a través de este festival gastronómico apoya a la Fundación La Divina Providencia, que ofrece acompañamiento a los niños diagnosticados con cáncer y a sus familias.

El concurso de paella reúne a más de 60 paelleros expertos y amateurs, quienes compiten para elaborar el mejor plato de unas de las recetas más conocidas internacionalmente de la gastronomía española. La calificación la dará un grupo de expertos catadores de paella entre los que se encuentra el Cónsul de España en Cali, además de empresarios y gestores culturales de España.

Como es tradicional, el concurso irá acompañado de la realización de una paella gigante para 3 mil personas, quienes podrán degustar este plato a base de arroz, verduras, carnes y mariscos.

La novena edición del Festival de Paella contará en esta ocasión con la categoría para niños y jóvenes “paelleritos”, quienes podrán demostrar sus habilidades culinarias en la preparación de este plato tradicional español, iniciativa apoyada por el Instituto Superior Mariano Moreno, de gastronomía.

La jornada estará amenizada por varias agrupaciones musicales, concursos para la familia y demostraciones de productos relacionados con la gastronomía española haciendo de la actividad un encuentro  que ya es tradición cada año.

Cabe resaltar que los recursos obtenidos durante el Festival se donan íntegramente a la Fundación Divina Providencia, ubicada en la Carrera 36 #3a-10 del barrio San Fernando en Cali.


Compartir

Artículos relacionados