Festival Graficalia 2018 abre convocatoria


01 Junio 2018   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Festival Graficalia 2018 abre convocatoria

Alcaldía de Santiago de Cali


Artistas de la gráfica urbana, locales y nacionales están convocados a participar en "Graficalia, hablame en colores", promovido por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali, en busca de motivarlos a plantear una intervención de mural, asociada al tema de prevención de violencia, específicamente, en el uso y utilización de niños, niñas y adolescentes, el cual será pintado en el marco del Festival Graficalia 2018.

Cali es la primera ciudad del país en contar con un festival como Graficalia, que surge desde la Administración municipal, como una apuesta estratégica para incentivar el valor del arte y la gráfica urbana, como herramientas de expresión, de prevención de violencia y de escenarios para la paz. De la mano con artistas y otras instituciones seguimos impulsando a Graficalia, más allá de un festival, para que continúe siendo en un proceso de intervención social, que impulsa el talento de los artistas y que transforman entornos de riesgo en escenarios de diálogo y reconciliación”, precisó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali.

En la convocatoria, que cerrará el 28 de junio, podrán participar los muralistas, grafiteros o interesados en las artes gráficas urbanas, que puedan demostrar un recorrido artístico con al menos cinco intervenciones en murales de formato medio y que estén interesados en presentar una propuesta de mural referente a la prevención de violencia, transformación de fronteras invisibles y promoción de murales para la paz.

El ganador de la convocatoria podrá llevar a la realidad su propuesta, en el marco de "Graficalia, hablame en colores", que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre, en un muro de la ciudad, con una extensión aproximada de seis a ocho metros de largo y dos metros de alto.

Además, podrá ser incluido en la programación del Festival con su participación en talleres, conversatorios, foros y otras actividades que se realicen en el marco del evento.

Los artistas interesados en participar deben entregar: Fotocopia de la cédula de ciudadanía, RUT persona natural actualizado, hoja de vida y comprobante del curso de altura (opcional). Además, el título de la obra a concursar, los aspectos conceptuales del mural, portafolio artístico o documentos que permitan conocer la línea gráfica y la trayectoria del artista, cinco fotografías en alta resolución de las últimas intervenciones en muros, una fotografía o escáner de la propuesta a concursar con acabados en full color.

La entrega del paquete completo en físico puede realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la Calle 14N # 6N–23, edificio San Marino, oficina 804. También podrá hacerse a través del correo electrónico: graficalia@cali.gov.co. Para mayor información ingrese AQUÍ.


Compartir

Artículos relacionados