Festival Internacional de Ballet abre presentaciones este sábado


08 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Festival Internacional de Ballet abre presentaciones este sábado

1


La 11° versión del Festival Internacional de Ballet (Finba) 2018, arranca este sábado 9 de junio con una programación renovada y una orientación incluyente en la formación de públicos, clases masivas y énfasis en la participación de los niños.

La gala de apertura será en la Plaza de Toros Cañaveralejo, a las 7:00 de la noche, con la participación de La Fura dels Baus, compañía teatral española que sorprenderá al público caleño con su majestuoso espectáculo “Un Sueño Blanco en el Aire”.

El evento de este año, bajo el lema “Cultura para la Paz”, incluye la participación de las compañías española Larreal, Compañía Colombiana de Ballet, Escuela Incolballet, Compañía Colombiana de Danza Contemporánea y los solistas colombianos Oscar Chacón, Ximena Figueroa y Diana Catalina Gómez, radicados en el exterior. Será dirigido por el coreógrafo Jaques Broquet. El ingreso es gratuito para el público.

El Festival es realizado por Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo. Contará con la participación de 12 países, 15 compañías internacionales y nacionales, así como solistas de prestigiosas agrupaciones del mundo.

La maestra Gloria Castro, directora y fundadora del evento y de la Fundación Danza Conmigo, indicó que la programación oficial contará con galas artísticas, espacios académicos con expertos, talleres especializados, presentaciones al aire libre, entre otros. Dijo además que el lema del encuentro artístico: Cultura para la paz, resume el espíritu que este año mueve a la organización.

Las compañías invitadas a participar son: La Fura dels Baus, España; Ballet Teatro di Torino, Italia; Ballet Nacional Sodre, Uruguay; Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro, de Brasil; Ballet Santiago de Chile; Larreal, España; Compañía Nacional de Danza de México; Ballet Nacional de Perú; Bohemia Ballet, República Checa y Compañía Kay de Francia. Tambien estarán: Alma en Movimiento, Bogotá; Heredad y Compañía Colombiana de ballet y Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, de Cali. Además de solistas de destacadas compañías provenientes de Estados Unidos, Suiza y Francia.

Los maestros invitados son: Jacques Broquet, bailarín solista, coreógrafo y director; Earl Mosley, coreógrafo, profesor, fundador y director de Diversity of Dance; Gabrielle Moreschi, maestro y productor de la Accademia del Teatro alla Scala de Milan; Andrea Burgaretta, director técnico de luces y docente Accademia Teatro alla Scala de Milán.

Otras actividades del Festival serán:

  • * 9 y 10 de junio: Compañía Nacional de Danza de México en el Teatro Colón de Bogotá, a las 7 pm, auspiciada por la Embajada de México.
  • * 11 al 14  de junio: Seminario de Danza Contemporánea, a cargo del coreógrafo Earl Mosley, dirigido a bailarines de la ciudad.
  • * 13, 14, y 15 de junio Títeres de Jaime Manzur, en el Teatrino del Teatro Municipal.

Compartir

Artículos relacionados