Festival Internacional de Cine de Cali abre convocatorias


15 Mayo 2019   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Festival Internacional de Cine de Cali abre convocatorias

Alcaldía de Cali


Ya se encuentran abiertas las cuatro convocatorias para participar del decimoprimer Festival Internacional de Cine de Cali, a realizarse del 7 al 11 de noviembre de 2019.

La apertura de las convocatorias son para la sección competitiva, el cuarto encuentro de productores, el quinto laboratorio de guión y el octavo encuentro de investigadores de cine.

El FICCali 2019 continúa su constante búsqueda de lo invisible dentro del campo cinematográfico mundial, abriendo y creando espacios para difundir otras formas artísticas, comunitarias, experimentales y estéticas de hacer cine. De esta manera, están abiertas las siguientes convocatorias:

Convocatoria de largometrajes y cortometrajes de la Sección competitiva:

Dirigida a cineastas, productores y distribuidores de Colombia y el mundo. Los interesados podrán inscribirse en alguna de las categorías: Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Nacional y Cali Ciudad Abierta.

Fecha de cierre: 18 de junio de 2019.

Términos de la convocatoria: http://bit.ly/2PYjtk8.

Convocatoria cuarto Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos:

Dirigida a productores caleños y vallecaucanos con proyectos en etapa de desarrollo, producción o postproducción de largometrajes de ficción, documental o animación, con interés en el fortalecimiento de sus herramientas de negociación y presentación de proyectos, habilidades de pitching, plan de producción y participación en mercados internacionales.

Fecha de cierre: 14 de julio de 2019.

Términos de la convocatoria: http://bit.ly/2VASj8Y.

Convocatoria quinto Laboratorio de Guion:

Dirigida a guionistas de la ciudad de Cali y el Valle del Cauca que deseen fortalecer el proceso de escritura de sus guiones de largometraje (ficción y animación). El espacio contará con asesorías durante cuatro días, con tutores invitados.

Fecha de cierre: 14 de julio de 2019.

Términos de la convocatoria: http://bit.ly/2Hm57GA.

Convocatoria octavo Encuentro de Investigadores de Cine:

Dirigida a investigadores, críticos, estudiantes y docentes que piensen, estudien y sistematicen procesos de pensamiento en relación al quehacer cinematográfico. Para la versión 2019, el enfoque estará centrado en las nuevas vanguardias y ensayo fílmico.

Fecha de cierre: 18 de junio de 2019.

Términos de la convocatoria: http://bit.ly/30dEdcs.


Compartir

Artículos relacionados