Festival Internacional de Poesía de Cali comienza el 4 de septiembre


29 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Festival Internacional de Poesía de Cali comienza el 4 de septiembre

1


Bajo el concepto "Todas las palabras conducen a Cali", la edición 23 del Festival Internacional de Poesía busca generar espacios poéticos más abiertos, diversos y en los que haya más participantes, esto como un llamado a buscar y visibilizar los diversos tipos de poesía.

Es así como del 4 al 9 de septiembre, Cali tendrá su fiesta poética más importante del año, con una apuesta que llevará recitales, encuentros, talleres y actividades culturales y artísticas a diversos espacios de la ciudad.

Con estrategias como "Camino al festival", el importante espacio que visibiliza el trabajo poético que se realiza en Cali y en otros lugares del mundo, ha posibilitado a la ciudadanía encontrarse en torno a este arte de la palabra y llevar a poetas, colectivos y al mismo Festival Internacional de Poesía a lugares como Caquetá, la Amazonía y El Copey, en el departamento del César, entre otros.

“Desde el mes de marzo que iniciamos ‘Camino al Festival’, estamos trabajando por hacer de esta versión lo más incluyente posible, invitando a ser protagonistas de esta a poetas de todas las regiones de Colombia”, destacó, Omar Ortiz, director del festival.

Invitados internacionales y nacionales

Escenarios como el Museo La Tertulia, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, universidades, librerías independientes, colegios y el Centro Cultural de Cali, albergarán las diversas actividades que hacen parte de la programación del festival.

Junto con los participantes locales, el festival tendrá poetas invitados de nueve países, entre los que destacan Romina Funes, de Argentina; Alfredo Pérez Alencart, de España; Gustavo Barrera Calderón, de Chile; y Miguel Cassir, de Francia. Junto con los ya mencionados, a la cuota internacional se suman poetas de Venezuela, México, Nicaragua, Puerto Rico y Polonia. Entre tanto, poetas de Bogotá, Córdoba, Santander, Bucaramanga, Ibagué y Boyacá completarán el catálogo de invitados, con personajes como Daniel Ángel, Gustavo Tatis, Luz Helena Córdoba, Natalia Londoño Lizarazo, entre otros.

“La poesía no es solo la más importante de las expresiones del espíritu y el intelecto humano, sino que además es la mejor manera de congregar a los componentes de un conglomerado social para estrechar valores como la generosidad, la solidaridad y el respeto a la diferencia. Como tantas veces se ha dicho, es el mejor espacio de resistencia”, expresó el director del festival.


Compartir

Artículos relacionados