Festival Mundial de Salsa de Cali congregó a más de 30 mil almas


01 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Festival Mundial de Salsa de Cali congregó a más de 30 mil almas

1


Más de 30 mil personas se dieron cita en el Coliseo El Pueblo para ver a los 4.200 artistas que, desde diversos lugares del país y del mundo entero, demostraron su talento dancístico y salsero en el Festival Mundial de Salsa.

Campeones del mundo en las categorías Amateur, Profesional y Élite dejaron todo su talento en la "Capital mundial de la salsa" y demostraron una vez más porque Cali sigue siendo un gran escenario para exponer el talento salsero global.

“Termina una semana dedicada a la salsa caleña en la que abrazamos esta manifestación que es patrimonio de todos los colombianos. Tuvimos el regreso con toda la fuerza del nuestro Festival Mundial de Salsa que llenó todos los días la ciudadela de la salsa y el Coliseo El Pueblo”, manifestó Ronald Mayorga, secretario de Cultura.

Los miles de visitantes que se pasaron por el Coliseo El Pueblo, durante los 5 días del evento, fueron testigos del triunfo, lágrimas de alegría y esfuerzo de los 111 bailarines ganadores que conquistaron los corazones salseros nacionales e internacionales.

Festival de impactos

Esta versión del Festival Mundial de Salsa no solo dejó un gran impacto turístico y económico en la ciudad, sino que contó con una participación artística que rompió récords.

39 escuelas de salsa caleñas clasificadas, 37 escuelas nacionales de 16 ciudades de Colombia, 16 orquestas en escena, 22 países participantes que permitieron la participación de más de 2000 artistas locales y 174 internacionales.

Asimismo, el Festival Mundial de Salsa sirvió como espacio de encuentro para el movimiento cultural salsero por medio de museos, 10 stands de emprendimientos, 7 de gastronomía, 6 viejotecas y 4 salsotecas.

Salsa de talla mundial

Fueron 4200 participantes de 22 países -incluido Colombia-, los que estuvieron en Cali en competencia, significando además, un dinamizador para el turismo y la economía local.

“Este festival fue maravillo, superamos la expectativas de asistencia de público, de competidores, de delegaciones internacionales. La asistencia fue muy importante porque nos ratificó que Cali tiene una gran oportunidad con la salsa como industria, como fomento cultural y de turismo, realmente somos la capital mundial de la salsa”, resaltó Edwin Chica, director del Festival Mundial de Salsa de Cali.

Además, la llegada de 1732 turistas, entre nacionales y provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Alemania y España, entre otros, le posibilitó a la ciudad, tan solo en turismo, ingresos superiores a los 1900 millones de pesos.

El día con más asistentes fue el domingo 30 de octubre en el que más de 7 mil personas, de las cuales 503 fueron extranjeros, vibraron de las actividades de la Caseta Actores de la Salsa y las finales en el Coliseo El Pueblo.

Cabe resaltar que entre asistentes locales, nacionales e internacionales, Cali recibió ingresos superiores a los 3 mil millones de pesos entre el 26 y el 30 de octubre.


Compartir

Artículos relacionados