Festival Petronio Álvarez habilitará punto de vacunación contra el Covid-19


15 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Festival Petronio Álvarez habilitará punto de vacunación contra el Covid-19

1


Del 16 al 19 de diciembre, en el marco del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se habilitará un punto de vacunación contra el coronavirus, justo en el circuito de ingreso a la Ciudadela, con el fin de inmunizar a las personas que aún tienen pendiente una dosis para completar su esquema, y de esta manera disfrutar de toda la programación que este evento tendrá durante cuatro días.

Como se recordará, el Gobierno nacional ha dispuesto medidas para lograr, lo más pronto posible, la inmunidad colectiva y prevenir contagios, enfermedades y muertes por Covid, entre ellas, se incluyen la exigencia del carné de vacunación con esquema completo en eventos masivos para mayores de 18 años, desde el 14 de diciembre, y a partir del 28 del mismo mes, para los mayores de 12 años y mujeres en embarazo.

“Nos alegra muchísimo la nueva directriz del Gobierno nacional, que nos permite pensar en aforos del 100%; sin embargo, insistimos en el autocuidado, la vacunación es necesaria y será indispensable el carné de vacunación y el esquema completo para ingresar a estos festivales, ahora con un aforo mayor para reencontrarnos y celebrar la vida” expresó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

“Es obligatorio presentar el carné de vacunación con esquema completo; es decir, si se aplicó la vacuna hace más de un mes ya debe tener la segunda dosis si los biológicos son Moderna, Sinovac, Astrazeneca o Pfizer. Y si se aplicó Janssen es solo una dosis. Si ya completó más de un mes y no tiene la segunda dosis, vamos a tener un punto de vacunación, dándoles la oportunidad a estas personas para que accedan al biológico", expresó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres.

La funcionaria detalló que "si la persona quiere participar en el Petronio, pero no se ha aplicado ninguna vacuna, puede aplicarse ahí la de Janssen y con esa sola dosis ya podría ingresar, porque estaría cumpliendo con el esquema".

Asimismo, agregó: "La directriz es clara, mayores de 18 años deben tener esquema completo para ingresar a los eventos de la ciudad y el Petronio es el primero que vamos a desarrollar con esta exigencia, así que estaremos allí muy atentos y también ayudando y colaborando, aportando la vacuna”.




Compartir

Artículos relacionados