FICCali 2019 presentará la última película dirigida por Luis Ospina


30 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
FICCali 2019 presentará la última película dirigida por Luis Ospina

1


En el marco de la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), a celebrarse entre el 7 y 11 de noviembre de 2019, será presentará la última película que dirigió Luis Ospina "Todo comenzó por el fin" y la última en la que actuó "La Fiera y la Bestia".

Ospina, director Artístico del FICCALI por 11 años consecutivos, se despidió de este lugar para siempre el pasado 27 de septiembre, al medio día.

Todo el equipo artístico, técnico y operativo acoge con gran tristeza esta noticia con la plena convicción de honrar su memoria.

La versión 2019 la dejó totalmente lista antes de su partida y este año presentaremos su última curaduría, la cual alberga todo el ímpetu de su línea curatorial, una apuesta por un cine sin fronteras, libertario, transgresor y oculto.

Luis puso en el mapa mundial del cine a nuestra ciudad, programó siempre vanguardias, trajo invitados inéditos y admiraba los clásicos del cine. 

Para la décima primera versión de FICCALI propuso el eslogan “¡Vamos al cine!”, con el cual confirmaba su espíritu fiel a la experiencia de una sala a oscuras y más en tiempos de streaming, como él puntualizó en el último comité conceptual del Festival.

Grande es su legado. Y en honor a él, esta versión será dedicada a su propio cine. Luis Ospina fue guionista, director y productor.

Su filmografía comprende tanto películas documentales como de ficción, sumando más de 50 obras entre largos y cortometrajes, tanto para televisión y cine y en conjunto le fueron otorgados más de 45 premios y reconocimientos durante sus 40 años de trayectoria.

Luis además recibió en vida estas distinciones: Premio "Toda una vida", del Ministerio de Cultura (2010); Tributo en el Festival de Cine de Cartagena (2016), Premio "Vida y Obra", de la Secretaría de Cultura del Valle (2018); Caballero de la Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia (2018), y el grado Honoris Causa en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle (2007).


Compartir

Artículos relacionados