Fiesta de la Música plenó el Boulevard del Río


25 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Fiesta de la Música plenó el Boulevard del Río


Jóvenes talentos de la música urbana, folclórica, afro americana y mundial hicieron parte de la "Fiesta de la Música", en Boulevard del Río este fin de semana, en medio de un encuentro de culturas del mundo, enmarcado en la estrategia "Cali Vive 24 Horas", que impulsa la administración municipal.

Agrupaciones como "El Surco", "Kuatro Ensamble", "Ritmos del Este", "Complementos", "Mctita", "Hoffman", "Doris Vespa", "Drum Line Xion", "Mambata" y "Mama Julia y los Sonidos Ambulantes", derrocahron talento el sábado 23 de junio, lo que les hizo conquistar el gusto y el corazón de quienes tuvieron la fortuna de escucharlos y verlos.

Entre aplausos, deseosos de música y arte, entró en escena el primer grupo de la noche: "El Surco", que bajo los sonidos y cantos tradicionales andinos-tropicales recordaron que la herencia musical latinoamericana resuena y sigue vigente en los corazones de los caleños y residentes de la ‘Sucursal del Cielo’.

Provenientes de Río Yurumanguí, "Ritmos del Este" entonó los alabaos y arrullos heredad de sus ancestros, transmitida por la oralidad y el sonido que desentrañan los cununos, la marimba, el guazá y el bombo que conectan al hombre, a través del tiempo con su origen, la naturaleza y la madre tierra.

La fiesta, tan intensa que tomó aires de festival, siguió subiendo de revoluciones, la ovación de los espectadores se hizo sentir al extremo cuando al escenario llegó la banda caleña "Hoffman Group", quienes, con una profunda e inolvidable sesión de jazz, drum and bass, funky, dancehall y hasta el indie rock, confirmaron que Cali es ciudad de música universal.

En el ocaso de la tarde, la luna abrió una noche cargada de emociones con las presentaciones de "Kuatro Ensamble", "Complementos", "Mctita", "Drum Line Xion" y "Mama Julia y los Sonidos Ambulantes", quienes, con música colombiana, caribeña y los ritmos afro americanos, exacerbaron las emociones en el Boulevard del Río.

Y ese brillo de una noche iluminada por estrellas tuvo al cierre de la "Fête de la Musique", las presentaciones espectaculares de "Manbata" y "Doris Vespa", quienes a ritmo de soukous, raggamuffin, dub, reggae y world music, hicieron bailar y cantar a los asistentes con sus intepretaciones.

El evento musical fue promovido por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, en trabajo conjunto a la Alianza Francesa de Cali, con la intención de regalarle a la ciudadanía las mejores manifestaciones artísticas y culturales, siendo galante de ello una "Fiesta de la Música 2018", que quedó en la memoria de muchos.


Compartir

Artículos relacionados