FIL Cali en homenaje a “Manuel Zapata Olivella y el Canto de la Diáspora Africana”


30 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura Covid
FIL Cali en homenaje a “Manuel Zapata Olivella y el Canto de la Diáspora Africana”

1


El primer autor que exaltó en sus obras la identidad negra colombiana fue Manuel Zapata Olivella y en honor a este ilustre personaje y al Canto de la Diáspora Africana será la Feria Internacional del Libro de Cali 2020, que este año por causa de la pandemia será virtual.

La Secretaría de Cultura de Cali invita al lanzamiento de la fiesta de la lectura este jueves 1° de octubre, a través de https://filcali.com/rueda-de-prensa/, que se habilitará a las 10:00 de la mañana. Las preguntas podrán ser compartidas en https://app.sli.do/event/gjtfxx5h.

La Feria se realizará del 15 y al 25 de octubre, entre las 9:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, con programación y eventos que pueden seguirse a través de www.filcali.com. Con un clic y de manera gratuita se puede asistir a las videoconferencias de interés.

En 404 videoconferencias se harán presentaciones de libros, conservatorios, recitales, entrevistas, encuentros para profesionales, eventos para niños, jóvenes, adultos y mucho más.

Serán 658 invitados de 23 países: Colombia, Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Inglaterra, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República del Congo y Suecia.

La Feria Internacional del Libro de Cali es un evento anual, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak. Hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Esta vinculada a la Red de Ferias del Libro de Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del Libro.

Invitado de honor

El invitado de honor este año es África y se podrán disfrutar novedades literarias, ofertas editoriales del Pacífico colombiano y conversaciones con autores de la región, quienes nos sumergirán en el mundo de los libros y la lectura.

Entre los invitados se encuentra Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien presentará la reedición de su libro Los sordos ya no hablan, a propósito de sus treinta años de su publicación y el autor Juan Fernando Merino conversará sobre su libro de cuentos Los mares de la luna.

Por su parte la periodista y escritora caleña Paola Guevara participará con Pilar Quintana, en la charla “Literatura de Cali y el Valle”; el centenario de Helcías Martán Góngora estará a cargo de Mary Grueso y Alfonso Martán Bonilla; Darío Henao Restrepo, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle participará en diversos eventos en honor a Manuela Zapata Olivella, entre ellos la charla magistral sobre Changó el gran putasChambacú corral de negros y Las estrellas son negras.

Entre los invitados nacionales estarán, el Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, quien presentará su libro Un mensaje optimista para un mundo en crisis; Mario Mendoza y Keko Olano con la novedad literaria de cómic Kaópolis y el periodista Juan Gossaín, con su libro de crónicas Que les den cárcel por casa.



Artículos relacionados