Filarmónica de Cali dedicará concierto al maestro Claude Debussy


04 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Filarmónica de Cali dedicará concierto al maestro Claude Debussy

1


La Orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá un concierto de primer nivel este viernes 7 de septiembre, en homenaje a Claude Debussy, al conmemorarse el centenario de la muerte del maestro Claude Debussy.

“El próximo concierto estará dedicado a uno de los más extraordinarios compositores de la historia de la música.  Desde sus inicios, Debussy mostró una originalidad que suscitó muchas críticas pero también muchos fervientes adeptos”, indicó Jorge Mario Uribe, director y solista de la Orquesta para la presentación del viernes.

El repertorio estará compuesto por cinco de las obras más representativas del maestro francés de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Entre ellas, Claire de Lune, Petit suite, Preludio a la siesta de un fauno, The children´s corner suite y Premiere Rhapsodie para clarinete y orquesta serán algunas de las interpretaciones.

“El ambiente que rodeaba a Debussy en aquella época poseía una gran riqueza desde todos los ángulos de las artes y la cultura”, agregó Uribe, quien además de dirigir, interpretará el clarinete.

Los asistentes al concierto disfrutarán de una velada en la que la música sinfónica será acompañada por elementos pictográficos de artistas del periodo impresionista francés, como Renoir, Monet, Manet y Degas.

“Tendremos una presentación muy cálida junto a músicos muy talentosos. Los invitamos a que nos acompañen y disfruten con nosotros de la música compuesta por Debussy”, concluyó Uribe.  

Quienes deseen asistir al concierto pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, hasta antes de iniciar la presentación.


Compartir

Artículos relacionados