Filarmónica de Cali ofrece concierto de música tradicional colombiana


09 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Filarmónica de Cali ofrece concierto de música tradicional colombiana

1


La Orquesta Filarmónica de Cali abre su segunda temporada de conciertos de 2018 con una presentación dedicada a la música tradicional colombiana, este viernes 10 de agosto en el Teatro Municipal.

Los asistentes podrán disfrutar de la interpretación musical de la Filarmónica de Cali, bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa, quien posee más de treinta años investigando y promoviendo la música nacional. “Colombia es un país privilegiado en músicas tradicionales y populares. Tenemos una riqueza musical extraordinaria que es nuestra herencia para el mundo”, resaltó Carrizosa.

El invitado especial Fernando "El Chino" León aseguró que los asistentes al evento apreciarán “un repertorio muy bello, compuesto por las más destacadas obras de la música tradicional colombiana como el pasillo ‘Espíritu colombiano’ de Lucho Bermúdez y el bambuco ‘Gloria Beatriz’ de León Cardona”. 

El programa del concierto también incluirá el pasillo ‘Alborada’ y la ‘Suite Colombiana para cuarteto típico y orquesta’, de Gentil Montaña; la obra ‘Tres Danzas Colombianas para cuerdas’, de Fernando León, ‘Aire criollo’ y ‘Canción de cuna’, de Oriol Rangel y cerrará con ‘Fantasía sobre Aires Nacionales’, del compositor Emilio Murillo.

“Las obras serán adaptadas para cuarteto de bandolas, tiple y guitarra con acompañamiento de orquesta”, comentó César Macías, integrante del Trío de Cámara Colombiano. “Esperamos que nos acompañen, tendremos una presentación que exaltará lo mejor de nuestra música tradicional”, concluyó.

El Trío de Cámara Colombiano está compuesto por tres destacados intérpretes nacionales (César Macías, bandolista; Carlos Arturo Torres, guitarrista; Carlos González, tiplista y Fernando “el Chino” León, bandolista), quienes conjugan sonoridades de las músicas tradicionales colombianas con elementos propios de la música universal, lo cual le ha permitido a la agrupación lograr un sonido propio, alimentado por desarrollos musicales contemporáneos, mucho más próximos a los contextos urbanos.


Compartir

Artículos relacionados