Filarmónica de Cali presentará una noche con lo mejor del talento joven


03 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Filarmónica de Cali presentará una noche con lo mejor del talento joven

1


Con el conciento de Jóvenes Solistas 2018, la Orquesta Filarmónica de Cali presentará una noche con lo mejor del talento joven colombiano.

Esta velada, que tendrá lugar en el Teatro Municipal, el próximo viernes 5 de octubre a las 7:30 de la noche, traerá como protagonistas a los ganadores del XVII Concurso de Jóvenes Solistas, un certamen que reúne desde hace 17 años a los más destacados instrumentistas y músicos de los 32 departamentos de nuestro país.

“Cada año la Filarmónica realiza el Concurso de Jóvenes Solistas con el objetivo de apoyar, resaltar y captar los talentos jóvenes colombianos”, indicó Jorge Mario Uribe, director asistente de la Filarmónica de Cali. 

Los solistas invitados y ganadores del Concurso en su versión 2018 son Víctor Gómez (Flauta traversa), Karina Muñoz (Fagot), Emily Valderrama (Fagot) de Cali y Adrián Danilo Caro (Tuba) de Medellín.

El repertorio de la noche contará con composiciones de Mozart, Vivaldi, Morlacchi, Von Weber y Williams, obras que serán interpretadas por los solistas con el acompañamiento de los 38 músicos de la Orquesta.

“Cada vez que me presento en algún lugar del mundo recuerdo esa primera vez como solista con la Filarmónica de Cali y siento mucha gratitud. Me abrieron las puertas a un mundo increíble”, expresó Javier Andrés Ocampo, ganador del Primer Concurso de Jóvenes Solistas en 2003 y actual Decano de Música del Conservatorio Antonio María Valencia.


Compartir

Artículos relacionados