Firmado acuerdo a favor de la Población Víctima del Conflicto Armado


20 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Firmado acuerdo a favor de la Población Víctima del Conflicto Armado

1


Con el propósito de fortalecer la asistencia humanitaria inmediata a las víctimas del conflicto armado, la Alcaldía de Santiago de Cali y la agencia de cooperación Blumont, firmaron acuerdo para satisfacer las necesidades básicas de esta población.

Dando cumplimento al fortalecimiento del componente social para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables a causa del conflicto armado y de conformidad con la Ley 1448 de 2011, la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas trabajará de la mano con Blumont en la búsqueda de soluciones a largo plazo para la población desplazada, apoyando los esfuerzos para proporcionar asistencia  humanitaria inmediata con kits básicos de alimentación, planes de  rehabilitación psicosocial, recuperación emocional para ayudarles a procesar los efectos de los largos periodos de desplazamiento y comenzar a sanar a nivel personal y comunitario.

Tal como lo manifiesta Yamileth, desplazada de Leiva (Nariño): “Hemos conocido más personas con las cuales nos identificamos, y ellos lo que hacen es buscar la manera de que nosotros encontremos nuestras tristezas, nuestros sueños, el dolor que sentimos dándonos una ayuda para que no tengamos miedo y saber que podemos salir adelante con la ayuda de Dios y de ustedes”.

Las acciones de protección a la población víctima de desplazamiento forzado se realizarán en conjunto con el equipo de ayuda humanitaria de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, de la Secretaría de Bienestar Social, brindando garantías para las familias que llegan a la ciudad, mediante jornadas descentralizadas.

“Se le da el agradecimiento a la Alcaldía de Cali que nos acogió a muchos desplazados que venimos de diferentes lugares; el carisma, el cariño que nos brindan y la moral que nos dan para seguir luchando. Por medio de la Alcaldía de Cali y la organización Blumont se reciben buenos apoyos, más que todo moralmente, carismáticamente y la atención es muy buena, lo reciben muy bien a uno y le brindan apoyo psicológico y moral” puntualizó Juan Quiñones, desplazado de Tumaco (Nariño).

Kelly Johana Peralta, desplazada de Roberto Payán (Nariño), invitó a participar de este programa a la población víctima del conflicto armado. “Participen que es muy bueno porque uno aprende cosas nuevas y se da cuenta que uno no está solo y consigue gente que lo apoya”, afirmó.

Buscando el restablecimiento de los derechos fundamentales a las nuevas víctimas del conflicto armado, la Administración Distrital cumple los objetivos trazados en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2023 Cali Unida por la Vida.


Compartir

Artículos relacionados