Firmado "Pacto por la vida” a favor de las transformaciones sociales, económicas y culturales


17 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Firmado "Pacto por la vida” a favor de las transformaciones sociales, económicas y culturales

1


En la ciudad de Cali se llevó a cabo la firma del “Pacto por la vida”, a través del cual la Administración Municipal y los miembros de la Mesa Sectorial de Turismo se comprometieron a trabajar mancomunadamente por la “cultura de la vida”, mediante acciones articuladas que contribuyan a generar transformaciones sociales, económicas y culturales para el progreso, bienestar y una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad.

La firma se concretó en el marco de la reunión mensual de la Mesa Sectorial de Turismo Cali, liderada por la Secretaría de Turismo Municipal, que para esta ocasión contó con la presencia del alcalde Maurice Armitage.

El compromiso de este pacto es trabajar en conjunto, desarrollando acciones y programas para fomentar el respeto por la vida, una sana convivencia y despertar sentido de pertenencia, transformando los entornos en espacios más seguros que permitan construir una mejor sociedad.

Durante la firma se realizó un acto simbólico, que presidió la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez, junto a un grupo de mujeres gestoras de paz y cultura.

Posterior a este acto simbólico, el Secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, socializó la campaña para el fin de semana del Día de la Madre, en el que anunció la decisión del señor Alcalde de no tener Ley Seca durante el 10, 11 y 12 de mayo.

Por lo anterior, se continuará trabajando, de la mano con los gremios pertenecientes a la mesa sectorial, para continuar fortaleciendo el respeto y preservación de la vida, sobre todo, en estas fechas tan especiales.

Posteriormente, se realizó la entrega del reconocimiento "Héroes del Progreso" a las entidades pertenecientes de la Mesa Sectorial, por su aporte durante varios años al turismo de Santiago de Cali.

La Mesa Sectorial de Turismo está conformada por los representantes de once organizaciones, entre ellas Acodres, Cotelvalle, Acoga, Attes, Acoes, Centros Comerciales, Grupo Sectorial, Fenalco, Cali Valle Bureau, World Trade Center y Hola Valle, junto a los organismos municipales como son la Secretaría de Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico y la Oficina de Comunicaciones.


Compartir

Artículos relacionados